Beneficios

Sres. Matriculado:

Les recordamos que al abonar la cuota de Derecho de Ejercicio Profesional Ud puede acceder a los siguientes beneficios:

La FACPCE, a través de la Secretaria de Servicios Sociales cubre prácticas médicas y ha creado servicios o beneficios a los que tienen derecho:
.Los profesionales inscriptos en la matrícula del Consejo Profesional (Activos y Vitalicios)
. Los integrantes del grupo familiar primarios (Cónyuge o conviviente, hijos, hijas, hijastros e hijastras solteros de hasta 25 años de edad, inclusive.
. Los menores puestos legalmente bajo la guarda del beneficiario titular, mientras dure la tutela.

Se brinda cobertura en carácter de subsidio y por un monto previamente determinado de una serie de prácticas cuyo detalle puede consultar en el Consejo o en la página web de nuestra Federación www.facpce.org.ar

logo_facpce

LES RECORDAMOS QUE PARA EVITAR INCONVENIENTES AL MOMENTO DE REQUERIR UNA PRESTACION ES INDISPENSABLE CONTAR CON SUS DATOS ACTUALIZADOS. PARA ELLO SI SE PRODUJERON MODIFICACIONES EN SU GRUPO FAMILIAR (MATRIMONIOS / NACIMIENTOS) INFORMAR ESTA SITUACION AL CONSEJO LLENANDO LA PLANILLA DE ACTUALIZACION DE DATOS.

En caso de fallecimiento del matriculado se abona a sus beneficiarios directos la suma de $ 10.000.-

EN CASO DE QUE DESEE DESIGNAR BENEFICIARIOS QUE NO SEAN LOS DEL GRUPO FAMILIAR PRIMARIO ACERQUESE AL CONSEJO A EFECTOS DE HACER MENCION EXPRESA EN CARÁCTER DE DECLARACION JURADA DE LOS MISMOS.

Se ha estipulado la suma de $ 1462 (Res. Nº 12/2015), en caso de ser ambos matriculados el beneficio le corresponde a ambos cónyuges.
El trámite se realiza mediante presentación de nota adjuntando fotocopia del Certificado de Matrimonio.

LA SOLICITUD DEL SUBISIDIO DEBE REALIZARSE DENTRO DE LOS SEIS MESES DE PRODUCIDO EL ACONTECIMIENTO Y ESTAR CON EL DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL AL DIA.

Se ha estipulado la suma de $ 975 (Res. Nº 12/2015).-, en caso de ser ambos matriculados el beneficio le corresponde a ambos padres.
El trámite se realiza mediante presentación de nota adjuntando fotocopia del Certificado de Nacimiento.

LA SOLICITUD DEL SUBISIDIO DEBE REALIZARSE DENTRO DE LOS SEIS MESES DE PRODUCIDO EL ACONTECIMIENTO Y ESTAR CON EL DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL AL DIA.

Se establece una bonificación del 50% del Derecho de Ejercicio mensual a los nuevos matriculados que encuadren en la condición de Jóvenes Profesionales, hasta los dos primeros años de matriculación.

Cursos y/o Jornadas: Siempre abonan un importe bonificado.

Los matriculados que alcanzan los requisitos para ser considerados “Vitalicios” dejan de abonar el Derecho de Ejercicio Profesional en forma automática.

Los matriculados que superen los 65 años de edad, 35 años en la profesión y se encuentren al día en el derecho de ejercicio tendrán la condición de vitalicios, con dicha condición no deben abonar el derecho de ejercicio profesional y siguen contando con los beneficios que otorga el conseja, tanto en seguros, practicas medicas y comerciales y de esparcimiento.

Disponen los Sres. Profesionales del uso del Predio “Alto los Molinos” en el que se encuentran las siguientes Instalaciones: Un Quincho con moderna infraestructura, amplio espacio para actividades deportivas (cancha de futbol) y recreativas y asadores al aire libre.

Todos los años el CPCE realiza convenios con comercios locales para beneficiar a los matriculados con descuentos en los mismos, estos se encuentran publicados en la pagina web de nuestro consejo y se renuevan anualmente. Incluyen hoteles, farmacias, clubes deportivos, etc.

Nuestro Consejo lleva en forma permanente Cursos de Capacitación los que tienen un arancel moderado para la matricula en general y reducido para los Jóvenes Profesionales y Profesionales del interior.

Disponemos de una Asesoría Impositiva en forma permanente para acceder a consultas por parte de los profesionales, como así también de Secretaria Técnica.

Nuestro Consejo cuenta con una biblioteca relacionada con temas profesionales que esta disponible para todos los que quieran realizar consultas.

A través de un convenio con la Facultad de Ciencias Economicas, nuestros matriculados podrán utilizar la biblioteca de la Facultad.

En los módulos de consulta del segundo piso del CPCE, los matriculados pueden ingresar a la plataforma digital de Errepar.

Contamos con Convenios con el Ministerio de la Producción, y la Dirección de Ayuda a la Comunidad, por el cual nuestros matriculados son sorteados para dar servicio a asociaciones y/o cooperativas de trabajo, brindando la posibilidad de conseguir trabajo.

Autogestión