CPCE Jujuy

Reunión con la Subsecretaría de Política Tributaria
5 julio, 2019
Informe de Coyuntura – Julio 2019
16 julio, 2019
Reunión con la Subsecretaría de Política Tributaria
5 julio, 2019
Informe de Coyuntura – Julio 2019
16 julio, 2019

Novedades Impositivas al 10/07/2019

• RG 4513 (AFIP): La AFIP establece que, a partir del 10/7/2019, se utilizará la tasa pasiva promedio del Banco Central de la República Argentina para calcular los intereses en caso de mora en el pago de honorarios estimados administrativamente correspondientes a procuradores, agentes fiscales, representantes del Fisco, abogados u otros funcionarios que se desempeñen en carácter de apoderados y/o letrados patrocinantes del Organismo.
• RG 4514 (AFIP): Por dicha normativa, se crea el Remito Electrónico Harinero “REH”, de uso obligatorio para el traslado de las harinas de trigo y los subproductos derivados de la molienda de trigo dentro del territorio nacional. El mismo resultará de aplicación obligatoria para las operaciones que se efectúen a partir del 01/10/2019.
• RG 4515 (AFIP): Se modifican determinados requisitos para que las editoriales soliciten la acreditación, devolución o transferencia a terceros de saldos a favor del impuesto. Las presentes adecuaciones, resultan de aplicación a partir del pasado 04/7/2019.
• RG 4516 (AFIP): A través de la misma, la AFIP fija entre los días 15 y 26 de julio de 2019, ambas fechas inclusive, el plazo correspondiente a la feria fiscal de invierno. Recordamos, que durante el citado período no se computarán, los plazos procedimentales por los días hábiles administrativos comprendidos en él.
• RESOLUCIÓN GENERAL (CA) 5/2019: La Comisión Arbitral aprueba el “Registro Único Tributario – Padrón Federal” como único medio autorizado para que los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributen bajo el régimen del Convenio Multilateral realicen su inscripción en el gravamen, modificaciones de datos, ceses de jurisdicciones /o actividades y/o transferencias de fondo de comercio, fusión y escisión.
• Recordatorio: El día 22 de julio, vence el plazo para proceder a recategorizar a aquellos contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (Monotributo)

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación