CPCE Jujuy

Novedades Impositivas al 17/04/2019
18 abril, 2019
Informe de Coyuntura – Abril 2019
29 abril, 2019
Novedades Impositivas al 17/04/2019
18 abril, 2019
Informe de Coyuntura – Abril 2019
29 abril, 2019

Novedades Impositivas Al 24/04/2019

• RESOLUCIÓN GENERAL CONJUNTA (AFIP – SGA) 4460. Operaciones de compraventa de pollos parrilleros. Nueva forma de facturar. Se establecen comprobantes electrónicos específicos de utilización obligatoria para todos los sujetos que intervienen en las operaciones de compraventa de pollos parrilleros y/u otras aves terminadas y carnes en consignación del sector avícola, y para la liquidación de crianza de pollos parrilleros. Los siguientes comprobantes electrónicos deben utilizarse obligatoriamente para las operaciones que se efectúen desde el 1/6/2019:
o * Cuenta de Venta y Líquido Producto (tipo “A” o “B”) – Sector Avícola;
o * Liquidación de Compra (tipo “A” o “B”) – Sector Avícola;
o * Liquidación de Compra Directa (tipo “A”, “B” o “C”) – Sector Avícola;
o * Liquidación de Venta Directa (tipo “A” o “B”) – Sector Avícola;
o * Liquidación de Contratación de Crianza de Pollos Parrilleros (tipo “A”, “B” o “C”);
o * Liquidación de Crianza de Pollos Parrilleros (tipo “A” o “B”).
Señalamos que las operaciones que se documenten con los comprobantes mencionados no se encuentran alcanzadas por las disposiciones relativas a la Factura M, los regímenes de retención del impuesto y el régimen de información -dispuestos por la RG (AFIP) 1575-.
• RESOLUCIÓN (SEPYME) 220/2019 Micro, pequeñas y medianas empresas. Categorías y Registro MiPyME. Unificación de normas. Se unifican en un solo plexo normativo las características aplicables para la categorización de micro, pequeñas y medianas empresas y la inscripción de las mismas en el Registro MiPyMEs. Las empresas inscriptas en el Registro creado por la derogada resolución (SEyPyME) 38/2017 mantendrán su inscripción en los términos y condiciones en que fuera otorgada, manteniendo la vigencia del certificado de acreditación de la condición de micro, pequeña y mediana empresa (“Certificado MiPyME”) hasta la fecha prevista en el mismo.
• Libro de IVA digital. Se espera que esté disponible a partir de agosto/19. La AFIP va a realizar una precarga de datos en las aplicaciones web para próximas liquidaciones, y teniendo en cuenta experiencias anteriores, entendemos que sería conveniente aguardar a que esa carga esté operativa para poder convalidar los datos suministrados por el Fisco antes de efectuar la carga y así evitar posibles duplicaciones.
• RESOLUCIÓN GENERAL (DPR Jujuy) 1528/2019. Régimen permanente de facilidades de pago. Deudas por multas. Adhesión vía web. Se establece que se podrán incluir de manera optativa al régimen permanente de facilidades de pago para tributos provinciales -RG (DPR Jujuy) 1508/2018- las deudas por multas, mediante el sitio web de la Dirección Provincial de Rentas, con la utilización de la clave fiscal. Vigente desde el 22/04/2019.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación