CPCE Jujuy

Reunión Regional de Comisiones de Administración del NOA
12 septiembre, 2018
Novedades Impositivas 19/09/2018
19 septiembre, 2018
Reunión Regional de Comisiones de Administración del NOA
12 septiembre, 2018
Novedades Impositivas 19/09/2018
19 septiembre, 2018

15° edición del encuentro coral solidario «Cantando y Dando»

En la Iglesia de Tilcara

El pasado domingo 9 de Septiembre, el coro del CPCE, participó de la 15° edición del encuentro coral solidario «Cantando y Dando»; llevado a cabo en Tilcara, compartiendo su música y su arte Realizando una labor solidaria de recolección de alimentos no perecederos, útiles y ropa para ser donados a la escuela de Loma larga de nuestra provincia.

 

Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
El coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy fue creado en el año 2004, bajo la iniciativa del presidente del consejo -en ese entonces- Eduardo Cardozo.
Fue el maestro Hernán Gil quien fuera convocado para desempeñarse como primer director de este reciente coro. Bajo su dirección estuvo durante los años 2004, 2005 y 2006.
El repertorio realizado por el Director Gil con sus coreutas ha sido variado, pasando por la música folclórica, algún negro spiritual, y algunas obras académicas como ser Ave María de Schubert, interpretado en ocasiones en casamientos.
En el año 2007, por cuestiones laborales, el director Hernán Gil renuncia al coro asumiendo como nuevo director el maestro Jorge Maldonado, quien lleva a cabo la dirección del mismo durante 2007, 2008 y 2009 decidiendo retirarse del cargo durante este último año.
En Marzo de 2010, y por decisión de los integrantes del coro, se hace cargo de la dirección la maestra Cecilia Elizabeth Palacios, continuando la conducción del coro durante 6 años.
En mayo del 2017, por cuestiones laborales, la directora Cecilia Elizabeth Palacios renuncia al cargo de Directora del Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, quedando como director, desde entonces el maestro Esteban de Martini; elegido también por los integrantes delcoro.
Bajo la actual dirección de Esteban de Martini, el coro se encuentra realizando una revisión de obras estudiadas, como también aprendiendo obras nuevas. El coro cuenta además con la subdirección de Cecilia Alejandra Cernuschi, quien a su vez imparte lecciones de técnica vocal al grupo.
El coro es de carácter vocacional, de voces mixtas, abierto a la comunidad de ciencias económicas y no-ciencias económicas (abierto a recibir integrantes) y fuertemente apoyado y respaldado por la actual Presidenta del Consejo, Lic. Blanca Juárez a quien brindamos nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación