Emergencia Sanitaria y Epidemiológica. Trabajo Remoto. Administración de Ingresos Públicos

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Sr. Matriculado:

            Por el presente ponemos en su conocimiento información  de su interés que fuera remitida por el Jefe de la Agencia Jujuy de AFIP-DGI:

Teniendo en cuenta la situación de Emergencia Sanitaria de nuestra comunidad y toda la normativa relacionada a ello, la que estableció diferentes medidas en resguardo de la salud pública, con la intención de impedir la propagación del COVID-19,  entre las que se incluye el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 al 31/03, otorgándose asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional los días 20, 25, 26, 27 y 30/03, con las excepciones del personal convocado para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades, informo que:

    – Mediante R.G. 4682 se dispuso la fería Fiscal desde el 16/03 al 31/3 inclusive.

    – Mediante R.G. 4685 se dispusieron los trámites que excepcionalmente deben realizarse hasta el día 30/06/2020  mediante el servicio “presentaciones digitales”, encontrándose en estudio incorporar nuevos trámites a dicho servicio.

    – La AFIP continúa con las medidas de facilitación a los ciudadanos, habilitando el canal web para los trámites de nuestra competencia, evitando así que los ciudadanos necesiten concurrir a las Dependencias para realizarlos, lo que implica beneficios en comodidad, tiempo y economía; sumado ahora a la salud pública.

    – En el marco de la Decisión Administrativa Nº 390/2020 JGM y la Disposición Nº 73/2020 AFIP, en estos días estamos avanzando en la implementación del trabajo remoto, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones, para continuar prestando de la mejor manera posible nuestro servicio público.

    –  Tal es así, que nuestro equipo, comprometido con sus funciones, ha estado trabajando voluntariamente,  aún en días inhábiles, para resolver los requerimientos de la ciudadanía.

    De esta manera, solicito por favor que para mantener el buen orden administrativo, la matrícula realice las presentaciones digitales que correspondan, ya que las respectivas jefaturas asignan los casos remotamente a los integrantes de sus equipos para resolverlas.

    Asimismo, se habilitaron excepcionalmente los correos electrónicos de las Jefaturas de las diferentes áreas para que los colegas se comuniquen por allí, para casos EXCLUSIVAMENTE no previstos en Presentaciones Digitales,  a saber:

Oficina Jurídica a cargo del CPN Néstor Luis Padilla: nelpadilla@afip.gob.ar

Sección Recaudación a cargo del CPN René Fabián Quiroga: renequiroga@afip.gob.ar

Sección Trámites a cargo del CPN Gastón Adrián Adaro: gadaro@afip.gob.ar

Sección Verificaciones a cargo del CPN Juan Orlando Cancinos: jcancinos@afip.gob.ar

    Muchas gracias, por comprender esta situación de emergencia.

    Seguimos trabajando para facilitar a nuestros ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales para posibilitar que el Estado Argentino en todos sus niveles,  pueda cumplir con todas sus funciones comunitarias, incluyendo la SALUD PUBLICA Y LA SEGURIDAD
   
    Atte.

 

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