CPCE Jujuy

Impuesto a las Ganancias Persona Jurídica, Explotación Unipersonal- Tercera Categoría”- Últimas actualizaciones – (Incluye el Ajuste por Inflación Impositivo)

Disertante: Cra Emiliana Prado
Introducción:
Está dirigido a la actualización y profundización de la normativa vinculada al Impuesto a las Ganancias Persona Jurídica, como así también para las explotaciones unipersonales (Persona Humana que desarrolla actividad de tercera categoría). Con las últimas modificaciones en materia tributaria, es necesario analizar el tratamiento  del ajuste por inflación impositivo, su implementación y su última reforma.
 
Objetivos:
Que los profesionales adquieran las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para la liquidación de los tributos que recae sobre las personas jurídicas y sobre la explotación unipersonal (persona humana que desarrolla actividades de la tercera categoría del impuesto a las ganancias).
Analizar la normativa vigente y las últimas modificaciones.
Proceder a utilizar los mecanismos necesarios para el ajuste por inflación impositivo.
 
Contenidos Mínimos a desarrollar:
Impuesto a las Ganancias. Ganancia Gravada. Período de Imputación.
Deducciones. Deducciones No admitidas. Deducciones especiales de la tercera categoría. Honorarios a directores y disposición de fondos a favor de terceros. Valuación de bienes de cambios. Exenciones. Tratamiento. Amortizaciones. Situaciones especiales previstas por ley: Venta y Reemplazo. Salidas No Documentadas. Ajuste por Inflación Impositivo. Su implementación. Opciones. Normativa vinculada. Métodos de cálculo. Últimas modificaciones establecidas por la ley N° 27.541. Liquidación e Ingreso del Gravamen.   Régimen de Anticipos. Desarrollo de ejemplos y casos prácticos.
 
Fechas y horarios:
Viernes 16 de Abril – 15:00 a 19:00 Hs
Sábado 17 de Abril – 8:30 a 12:30 Hs
 
MODALIDAD DE PRESENTACIÓN: ON LINE – ZOOM
SIN COSTO
Print Friendly, PDF & Email

El evento está terminado.

Fecha

16 - 17/04/2021
Expirado

Hora

Evento de todo el día

Inscripción a Eventos

Comments are closed.