CPCE Jujuy

Moratoria y Alivio Fiscal post pandemia generada por el COVID-19- Ley 27.653

DOCENTE A CARGO:

CPN Esp. en Tributación: Emiliana Soledad Prado

Contador Público Nacional. Profesora en Cs. Ecs., Especialista en Tributación. Actualmente se desempeña como docente de diversas universidades del país (U.B.A., Consejo Profesional de Cs. Ecs. de provincia de Buenos Aires, Consejo Profesional de Cs. Ecs. De CABA, Consejo Profesional de Cs. Ecs. de Jujuy, Universidad San Pablo Tucumán, entre otras instituciones). Es investigadora de la FACPCE del área impositiva y previsional, por concurso de antecedentes desde 2016 a la fecha. También se desempeña como consultor contable, impositivo y laboral en organizaciones del ámbito público y privado.

 

HORARIOS Y FECHAS:

 

 

Clase 1

Clase 2

 

Horarios:

Jueves 17/02

17hs a 20hs

Sábado 19/02

09hs a 12hs

 

OBJETIVOS:        Que el profesional en Ciencias Económicas adquiera los conocimientos de la aplicación de las nuevas disposiciones tributarias contenidas en la ley sancionada recientemente, ley Nº 27.653.

Que los contenidos acerca de los cuales versa este curso le sean útiles al profesional para brindar asesoramiento de calidad a la población.

Que el Contador comprenda la diferencia entre Moratoria y plan de pago, conociendo las características, semejanzas y diferencias.

Que el profesional adquiera herramientas teóricas y prácticas para asesorar a sus clientes y que favorezcan su inserción laboral como profesional independiente.

PROGRAMA DEL CURSO

Introducción. Entrada en vigencia de la ley 27.653 de “ Moratoria y Alivio Fiscal”. Programas y beneficios establecidos por dicha normativa: Condonación de deudas: sujetos alcanzados, condiciones, requisitos, características. Plazos, vigencia y alcance. Guía práctica de cómo acceder al beneficio.

Reactivación de la Moratoria implementada por la ley N° 27.541 de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública”. Establecimiento de la moratoria de AFIP. Situación de Pandemia y Emergencia Sanitaria. Sanción de la Ley N° 27.562. Ampliación de la Moratoria. Objetivos fiscales perseguidos. Sujetos incluidos. Sujetos excluidos. Obligaciones posibles de regularizar. Obligaciones excluidas. Condiciones y requisitos para la adhesión: Certificado MiPYME. Modo de obtención.  Posibilidades de financiación: cantidad de cuotas, tasa vigente.  Requisitos y condiciones. Liberación de multas y demás sanciones. Alcance de los beneficios. Modo de adhesión e ingreso. Causales de caducidad y consecuencias. Guía paso a paso de cómo confeccionar la moratoria.  Beneficio de Contribuyentes Cumplidor. Requisitos, condiciones, sujetos alcanzados. Plazos y vigencia. Ejemplos y casos prácticos.

 

MODALIDAD ONLINE

CURSO GRATUITO

Print Friendly, PDF & Email

El evento está terminado.

Fecha

19/02/2022
Expirado

Hora

09:00 - 12:00

Localización

Plataforma Online

Organizador

CPCE Jujuy
Teléfono
(0388) 4234052
Correo electrónico
info@cpcejujuy.org.ar
Web
www.cpcejujuy.org.ar

Inscripción a Eventos

Comments are closed.