CPCE Jujuy

Historia del Consejo

La Ley Provincial N° 151- 1950 regula el Ejercicio de las profesiones de Doctor en Ciencias Económicas, Contador Publico y Actuario, ordena la confección de un podrán de los profesionales que se domicilian en la Provincia para proceder a la constitución del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy.

El acta de Constitución de fecha 24 de octubre de 1950 declara constituido el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy y eligen las primeras autoridades:

Presidente: Dr. Manuel F. Cortina

Secretario: Contador Rogelio Rodríguez Carrizo

Tesorero:

Contador Alberto Isidro Arce

El decreto N° 6907/H de fecha 19 de abril de 1958 reglamenta la Ley 151/1950 Decreto Acuerdo N° 6908/H/G de fecha 19 de abril de 1958 aprueba el Código de ética, modificado en el año 2002.

Decreto Ley N° 231-H/G. De fecha 19 de marzo de 1958 establece los honorarios que deben percibir los profesionales en ciencias económicas inscriptos en el Consejo en materia Judicial, en materia comercial y en materia de cuentas.

La ley N° 4011/1983 Ley de Aranceles, establece el régimen arancelario de aplicación exclusiva y obligatoria para la actividad profesional ejercida por cuenta propia y sin relación de dependencia. Los honorarios establecidos son mínimos e irrenunciables.

En el salón de reuniones de la Institución se destaca la galería de Presidentes, personas que, a lo largo de los años, tuvieron en común una virtud: la vocación de servicio hacia sus colegas, el generoso desprendimiento de tiempos y esfuerzos, así como una clara visión de futuro de una profesión que ha ido creciendo y consolidándose.