CPCE Jujuy

AFIP: Novedades 05/02
9 febrero, 2021
UDESA – Capacitación: Normas Internacionales de Información Financiera | NIIF
12 febrero, 2021
AFIP: Novedades 05/02
9 febrero, 2021
UDESA – Capacitación: Normas Internacionales de Información Financiera | NIIF
12 febrero, 2021

Novedades Impositivas 10/02/2021

AFIP – RG 4927/21 Incorpora el requisito de haber cumplido con la obligación de información establecida por la RG 4838, que deberán observar los contribuyentes y responsables a fin de solicitar la acreditación, devolución o transferencia del IVA atribuible a las operaciones de exportación. Para el caso de devoluciones, si registran incumplimientos de la obligación de ingresar y liquidar divisas (DNU 609/19), el pago se efectivizará por el importe que exceda el monto de dichos incumplimientos, hasta que se regularicen los mismos. La conversión en pesos se utilizará el tipo de cambio vendedor divisa que informa el Banco de la Nación Argentina al cierre de sus operaciones, correspondiente al día hábil cambiario anterior a la fecha de pago de la liquidación.

AFIP – RG 4930/21 reglamenta el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Ley N° 27.605. Determina la información a presentar en la Declaración Jurada e ingreso del gravamen, los sujetos obligados, el servicio web por el cual se presenta la DDJJ y la fecha de vencimiento de presentación de la DDJJ. Régimen de información. Su implementación.

DPR JUJUY – RG 1586/21 Aprueba como Anexo I el “Nomenclador de Actividades Económicas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la provincia de Jujuy – NAEJu –“, el que comprende la Tabla I que contiene una descripción de los incluye y/o excluye de los códigos de actividad detallados en el Anexo A de la Ley 6.214, y la Tabla II, de correspondencia con las alícuotas establecidas en ley antes mencionada; que deberán ser aplicados por los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos, para la determinación y liquidación del tributo a partir de enero de 2.021.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación