Novedades Impositivas al 03-01-2020
5 enero, 2020
Pileta, Gimnasio y Colonia de Vacaciones con Descuentos
9 enero, 2020

RG 4651 (AFIP) prorroga al 31/3/2020 la vigencia transitoria del régimen de facilidades de pago permanente para las MiPyMEs Tramo I -dispuesto por la RG (AFIP) 4268-, en lo relativo a los mayores beneficios correspondientes a la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles, la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicable.

RG 4655 (AFIP) Se extiende hasta el 31/03/2020 la suspensión de embargos y otras medidas cautelares para las micro, pequeñas y medianas empresas.Señalamos que la traba de medidas cautelares que fueron afectadas por la suspensión y deban realizarse a partir del 1/4/2020 serán realizadas en forma progresiva respecto de las pautas que establezca la AFIP a tal efecto.

RG 4656 (AFIP) Se establecen los requisitos y condiciones para que los beneficiarios del régimen de promoción de economía del conocimiento soliciten los certificados de exclusión de los regímenes de retención, percepción y/o pagos a cuenta del impuesto al valor agregado, a través del servicio denominado “Solicitud de Certificado de Exclusión de Retención y/o Percepción el Impuesto al Valor Agregado” de la web de AFIP, a partir del 20/1/2020. Se aclara que aquellos beneficiarios del régimen de promoción de la industria del software –L.25922- que a partir del 1/1/2020 sean incorporados por la autoridad de aplicación en forma provisoria al Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y sean titulares de un certificado de no retención del IVA, gozarán del beneficio concedido hasta la fecha indicada en el mismo.

RG 4653 (AFIP) establece la forma, plazos y condiciones para registrar los contratos por operaciones de exportación de bienes agrícolas con cotización, en los cuales intervenga un intermediario que se encuentre ubicado, constituido, radicado o domiciliado en una jurisdicción no_cooperante_o_de_baja_o_nula_tributación.

RG 4652 (AFIP) Se establece el procedimiento para la aplicación y/o cesión de los bonos de crédito fiscal aplicables a la cancelación de anticipos y/o saldos de declaración jurada del impuesto a las ganancias y al valor agregado, en el marco del régimen de promoción de la economía_del_conocimiento-L.27506-. Por su parte, se establece la forma en que los beneficiarios del régimen de promoción de la industria del software podrán transferir los saldos de los bonos de crédito fiscal no aplicados al 31/12/2019, efectuando la misma a través del servicio “Administración de Incentivos y Créditos Fiscales”, servicio “web”. Señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 30/12/2019.

RG 4657 (AFIP) se implementa el Registro Único Tributario vigente a partir del 06 de enero de 2020

Decreto 103/2019 (PEN) Se establece un nuevo diferimiento parcial del incremento del impuesto sobre los combustibles que grava las naftas y el gasoil, que resultaba aplicable en el mes de enero_de_2020. El incremento total del impuesto que hubiera resultado aplicable se difiere al mes de febrero de 2020. A partir de dicha fecha, debe considerarse el incremento total del impuesto.

AFIP publicó un manual de ayuda para que los empleadores presenten la «Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta Categoría Relación de Dependencia» F. 1357

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Autogestión