CPCE Jujuy

Estación de Servicio la Nueva Ciudad
8 noviembre, 2021
LEY 27653 – Moratoria y Alivio fiscal por Pandemia de Coronavirus
12 noviembre, 2021
Estación de Servicio la Nueva Ciudad
8 noviembre, 2021
LEY 27653 – Moratoria y Alivio fiscal por Pandemia de Coronavirus
12 noviembre, 2021

Novedades Impositivas al 10/11/2021

DECRETO 621/2021: Reglamentación de los beneficios impositivos para determinadas operaciones e instrumentos financieros. Reglamenta en el impuesto a las ganancias los beneficios impositivos respecto de las operaciones de depósitos con cláusulas de ajustes, estableciendo las pautas y requisitos que deben cumplimentar los sujetos que realicen este tipo de inversiones con instrumentos financieros liquidados en moneda nacional. Establece los aspectos a cumplimentar sobre la franquicia otorgada en el impuesto sobre los bienes personales respecto de la inversión en cuotapartes de fondos comunes de inversión y certificados de participación o valores representativos de deuda fiduciaria de fideicomisos financieros, colocados por oferta pública con autorización de la Comisión Nacional de Valores, cuyo activo subyacente principal esté integrado, en la proporción que determine la reglamentación, por los depósitos y determinados bienes que estuvieren exentos en el citado gravamen. El poder ejecutivo determina el porcentaje a partir del cual se considera que existe un activo subyacente principal.

RG 5089 (AFIP): AFIP extendió nuevamente hasta el 15 de enero del 2022 el plazo para que los sujetos titulares de las billeteras electrónicas realicen una nueva inscripción en el “Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias” a fin de equiparar el tratamiento impositivo de las billeteras electrónicas a las cuentas que son abiertas en entidades financieras y de que puedan computarse en similares condiciones el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.

Programa de Crédito Fiscal Cooperativas de Trabajo. Disposición 8/2021: posibilita el funcionamiento del Programa de Crédito Fiscal correspondiente al año 2021, aprueba los instrumentos operativos de evaluación, así como establecer el puntaje mínimo de pre-aprobación de las propuestas.

Impuesto PAIS Gastos de investigación exclusión. Registro REGAPI. RGC 5085/21: RESGC-2021-5085-E-AFIP-AFIP – Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria. Impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales. Artículo 36 de la Ley Nº 27.541. Gastos de investigación. Agilizar el procedimiento para hacer efectivo el goce de los beneficios de exclusión de las percepciones impositivas del impuesto PAIS, arbitra un procedimiento para que la Agencia Nacional informe los proyectos de investigación desarrollados bajo su órbita, cuyos gastos se encuentran comprendidos en dichas exclusiones.

Crear el “Registro de gastos asociados a proyectos de investigación – Ley 27.541”, y preve un mecanismo de consulta que deberán realizar las entidades emisoras de las tarjetas prepagas con las que se efectúen dichos gastos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación