CPCE Jujuy

Informe de Coyuntura – Mayo 2021
17 mayo, 2021
II Encuesta UIA FOP Mayo 2021
20 mayo, 2021
Informe de Coyuntura – Mayo 2021
17 mayo, 2021
II Encuesta UIA FOP Mayo 2021
20 mayo, 2021

Novedades Impositivas al 19/05/2021

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4988. Ganancias Sociedades. Prórroga en la presentación y pago para cierres diciembre 2020. Prorroga el plazo para cumplir con la DDJJ del impuesto a las ganancias para Sociedades cuyos cierres de balance hayan sido en el mes 12/2020. Aclara que las nuevas fechas de vencimiento operan el 26/5/2021 y el 27/5/2021, de acuerdo con la terminación del número de CUIT, y el ingreso del saldo debe realizarse el mismo día de la presentación.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4991. Personas jurídicas. Simplificación de trámites de inscripciones y altas de impuestos para realizarlos en forma digital. Habilita una nueva plataforma web que permite a las personas jurídicas no sujetas a fiscalización estatal permanente efectuar los trámites de solicitud de CUIT y alta de impuestos y/o regímenes en forma electrónica, sin necesidad de concurrir en forma presencial_a_completar_el_trámite. A tal efecto, para solicitar la inscripción se deberá ingresar al servicio “Inscripción y Modificación de Personas Jurídicas”.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4992. Se prorroga la vigencia transitoria del régimen de facilidades de pago permanente para acceder a mayores beneficios en los planes. Prorroga al 31/8/2021 la vigencia transitoria del régimen de facilidades de pago permanente en relación con los mayores beneficios correspondientes a la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles, la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicable. Por otra parte, los planes de facilidades de pago caducos hasta el 30 de abril de 2021 no serán restados de la cantidad máxima de planes que podrá solicitar cada contribuyente; y para los sujetos que desarrollen actividades afectadas en forma crítica, no será tenido en cuenta el tope al monto máximo de las cuotas que tiene relación con el promedio de ingresos del contribuyente de los últimos 12 meses.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4993. Personal de casas particulares: se incrementan los aportes y contribuciones desde mayo. Incrementa el monto de las cotizaciones previsionales fijas del personal de casas particulares (Régimen Especial de Seguridad Social de la L. 25239) -con excepción del importe correspondiente a la cuota de riesgos del trabajo-, que deberán ingresar mensualmente los empleadores del personal de casas particulares por cada uno de los empleados, de acuerdo con las horas semanales trabajadas y la condición de los trabajadores, activo o jubilado. Estas disposiciones resultarán de aplicación respecto de los aportes y contribuciones que se devenguen durante los períodos mayo a diciembre de 2021.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación