El Coro del CPCE Jujuy participó del 51° Encuentro de Coros en Villa Gesell
12 febrero, 2020
Instituto Quinoa
13 febrero, 2020

RG 4669 AFIP establece las formalidades que deben observar los contribuyentes para gozar de los beneficios impositivos que otorga el régimen de promoción para el desarrollo y la producción de_biotecnología_moderna_-L._26270-. Señalamos que para hacer efectivos los beneficios los contribuyentes deberán ingresar, en la Web de la AFIP, al servicio “Presentaciones Digitales” y seleccionar el trámite “Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna”, para cumplir con el ingreso de determinada información. La citada información será evaluada por la AFIP y, una vez cumplidos los_requisitos,_se_informará_al_contribuyente_el_beneficio_otorgado. Recordamos que el citado régimen prevé la acreditación o devolución anticipada del impuesto al valor agregado y la amortización acelerada en el impuesto a las ganancias por la compra de bienes de capital, equipos especiales, partes o elementos componentes de dichos bienes.

RG 4671 AFIP modifica el cronograma de implementación del Libro de IVA digital, según el siguiente detalle:

Responsables Inscriptos en el IVA cuyas operaciones declaradas en el IVA durante el año calendario_2018_hayan_sido:

a) por un importe igual o inferior a $ 500.000: desde junio 2020 b) por un importe superior a $ 500.000 e inferior o igual a $ 2.000.000: desde julio 2020. c) por un importe superior a $ 2.000.000: desde agosto 2020.

Responsables exentos: a partir de octubre 2020.

Asimismo, se establece que la presentación del “Libro de IVA Digital” puede realizarse hasta el día de vencimiento de la DDJJ de IVA pero en forma previa a la declaración jurada del impuesto Por otra parte se establece que los contribuyentes responsables inscriptos podrán optar por registrar electrónicamente las operaciones a través del “Libro de IVA Digital” en los meses previos a quedar obligados. Una vez ejercida dicha opción el contribuyente quedará obligado a la misma. A tal efecto deberán ingresar al “Sistema Registral”, menú “Registros Especiales” opción “Características y Registros Especiales”, “Caracterización” y seleccionar la caracterización “441 – Registración de Operaciones – Libro de IVA Digital”.

RG 4673 AFIP estableció un nuevo pago a cuenta para bienes personales que se suma a los cinco anticipos que ya rigen para 2019 y 2020. El nuevo pago a cuenta para bienes personales lo deberán ingresar las personas humanas y las sucesiones indivisas comprendidas en el inciso a) del artículo 17 de la Ley N° 23.966, Título VI, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, que posean en los períodos fiscales 2018 y 2019, respectivamente, bienes en el exterior sujetos a impuesto. El importe del pago a cuenta tendrá, para los responsables inscriptos en el impuesto sobre los bienes personales, el carácter de impuesto ingresado.

RG 4672 AFIP extendió hasta el 1 de junio del 2020 el inicio de las ejecuciones fiscales, correspondientes a la provincia de Tierra del Fuego

LIBRO DE SUELD DIGITAL. AFIP publicó la guía 22 con las indicaciones para parametrizar el incremento solidario que dictamina el decreto 14/2020.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Autogestión