CPCE Jujuy

Capacitaron sobre Liquidación del Impuesto a las Ganancias en las Sociedades de Capital
15 mayo, 2015
Nota Cr. Ficoseco sobre Impuesto a las Ganancias
1 junio, 2015
Capacitaron sobre Liquidación del Impuesto a las Ganancias en las Sociedades de Capital
15 mayo, 2015
Nota Cr. Ficoseco sobre Impuesto a las Ganancias
1 junio, 2015

Primeras Jornadas de Responsabilidad Social Empresaria

Uno de los principales objetivos del encuentro es transmitir de manera educativa la visión emprendedora en los jóvenes jujeños ya que para el desarrollo y la mejora significativa de una sociedad reposa en la cultura emprendedora.

Encuentro sobre responsabilidad social empresaria y ciudadana es organizado por tres entidades locales.

Bajo el lema «Responsabilidad Social Empresaria y Ciudadana», inician hoy las I Jornadas de Responsabilidad Social Empresaria organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias de Económicas de Jujuy, la Facultad de Ciencias Económicas de la Unju y el Complejo Educativo «José Hernández».

El objetivo principal es reforzar los compromisos de las instituciones formadoras, las empresas y otras organizaciones con las necesidades y preocupaciones de la sociedad jujeña, entre las que se encuentra la generación de empleo, el cuidado del medio ambiente y del contexto.

En este marco, la titular del Cpcej, Blanca Juárez, señaló que el valor de toda esta actividad es la articulación de la entidad con las instituciones educativas. «Es bueno llegar al nivel medio para capacitar desde chicos, para que todo objetivo que se emprenda nazca a través de un compromiso y que permita tener una visión de futuro, para tener ciudadanos comprometidos desde el lugar que les toque ser parte activa de nuestro desarrollo llámense del sector  público, privado, profesionales, empleados, etc.»

Por su parte, Guillermo Galán, director del nivel secundario del Complejo «José Hernández», reseñó la importancia de poder brindar un nuevo espacio de formación donde van a interactuar alumnos de dos niveles, secundario y universitario. «En este espacio de tres días de trabajo no solo expondrán expertos en la materia sino también habrá espacios de trabajo para interactuar, debatir y analizar lo que implica el enfoque de trabajo en el ámbito de la empresa y la RSE no solo en empresas, sino como forma de vida: es una actitud ante la sociedad, que cuando uno emprende una actividad no solo debe pensar en el rédito económico que puede obtener sino lo que le dejó a la comunidad y que impacto va a provocar en ella».

Finalmente la decana de la FCE, María Rosa Grisolía indicó que aunque como institución ya incursionaron en la RSE, entienden que no es suficiente, porque la formación en valores hay que empezarla tempranamente. «Afianzarla en la educación escolar para que al momento de brindar profesionales comprometidos con la sociedad, sean responsables compenetrados con la sociedad en la que viven, propendiendo al desarrollo económico y no solo al crecimiento desordenado y sin tener en cuenta el medio ambiente».

Las jornadas serán hasta el viernes en sede del Cpcej sito en Av. Santibañez 1218 de 8 a 13Hs. y disertará una especialista en la temática Laura Accifonte.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación