COMISIÓN ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Objetivos

Estudiar los aspectos administrativos, contables, legales, impositivos y económicos de las entidades sin fines de lucro y otras de la economía social y solidaria (cooperativas, mutuales, fundaciones, asociaciones civiles, asociaciones profesionales, etc.) que por su naturaleza incumban a los profesionales en Ciencias Económicas.
Actualización en los aspectos técnico-profesionales de las entidades sin fines de lucro y otras de la economía social y solidaria,atendiendo a las particularidades de sus respectivos organismos de control según sea la naturaleza jurídica de la entidad.
Analizar proyectos de nuevas normas y/o modificaciones que emitan los respectivos organismos de control según sea la naturaleza jurídica de la entidad, con el propósito de evaluar si se ajustan a las Normas Técnicas Profesionales y proponer las modificaciones tendientes a su adecuación.
Estudiar las leyes, reglamentos y disposiciones que regulen el funcionamiento de las entidades sujetas al estudio de la Comisión.
• Generar informes técnicos y desarrollar trabajaos de investigación que fortalezcan el funcionamiento de las entidades sujetas al estudio de la Comisión.
• Organizar reuniones, cursos, charlas-debate vinculados a las entidades sujetas al estudio de la Comisión.

Plan de Acción


  • Se definió para éste año, el siguiente plan de acción, sujeto a modificaciones:

    Desarrollo de Primeras Jornadas Provinciales de Organizaciones Sociales.
    Difusión de novedades vinculadas a las entidades sin fines de lucro y otras de la economía social y solidaria previo análisis de la comisión.
    Organización de cursos de capacitación.
    Participación activa en la comisión a fin de Federación.
    Generar ámbito para interactuar con los matriculados que enfrenten distintas dificultades en el asesoramiento a Entidades.

Contacto

La comisión resolvió como día de reunión, el segundo Martes de cada mes a partir de las 19 (diecinueve) horas, en sede de nuestro consejo, a excepción de días feriados/no laborables. Las reuniones abarcaran aproximadamente 3 (tres) horas

Para participar la comisión, entendemos que podrán integrarla cualquier matriculado en vuestro consejo interesado en conocer y promover las entidades sin fines de lucro y otras de la economía social y solidaria.

Integrantes