CPCE Jujuy

AJUSTE DE ESTADOS CONTABLES DE UN ENTE SIN FINES DE LUCRO CON HERRAMIENTAS DE EXCEL

Exponen:
Docentes y estudiantes de la cátedra de Normas Contables Comparadas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy

Día y horario

Viernes 9 de junio, de 16 a 20,30 hs (incluye un corte de 30 minutos).

Disertantes:

  • Docentes y estudiantes de la cátedra de Normas Contables Comparadas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy.

Destinatarios:

  • Contadores Públicos y alumnos avanzados de la Carrera de Contador Público.

Fundamentación

Unos de los temas más importantes para la profesión contable de los últimos tiempos es el ajuste por inflación de los estados contables, para muchos jóvenes profesionales llevar a la práctica los conocimientos teóricos sigue siendo una dificultad, es por ello que se plantea este curso para llevar a cabo el proceso de reexpresión de estados contables utilizando herramientas de Excel.

Objetivos

1) Aplicar herramientas de Excel que facilitan el proceso de reexpresión de los estados contables.

2) Desarrollar habilidades necesarias para comprender y aplicar el procedimiento establecido en la normativa vigente respecto del ajuste por inflación.

Metodología de Enseñanza

Clase eminentemente práctica, por lo cual el asistente deberá contar con computadora personal con Microsoft Excel en español versión 2010 en adelante.

Programa del Curso:

  • Conceptos básicos del procedimiento de reexpresión de los estados contables.
  • Herramientas de Excel que pueden facilitar el ajuste por inflación de la información contable.
  • Caso de aplicación práctica referido a una entidad sin fin de lucro.

Este Curso se desarrolla dentro del marco del Proyecto de Extensión de la Cátedra de Normas Contables Comparadas denominado: “Extendiendo el saber contable”. A través del mismo, se propone llevar una actividad en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy, generando un espacio integrador donde los estudiantes de la materia van a adquirir, intercambiar y aplicar conocimientos impartidos en la cátedra. La finalidad de este proyecto es involucrar y fortalecer el vínculo entre educadores, estudiantes y egresados (jóvenes profesionales principalmente) generando un espacio de aprendizaje, reflexión y enriquecimiento del saber contable. Los docentes a cargo de la cátedra son: Gonzalo Iván Donaire (Profesor Adjunto) y Graciela Adriana Segui (Jefa de Trabajos Prácticos).

Informes e Inscripciones: CPCE de Jujuy

Print Friendly, PDF & Email

El evento está terminado.

Fecha

09/06/2023
Expirado

Hora

16:00 - 20:30

Localización

Salón CPCE Jujuy
Santibánez 1218

Inscripción a Eventos

Comments are closed.