CPCE Jujuy

ACONPY
9 abril, 2024
DIFERIMIENTO DE VENCIMIENTOS: CRONOGRAMAS DE ABRIL 2024 PARA AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS
9 abril, 2024
ACONPY
9 abril, 2024
DIFERIMIENTO DE VENCIMIENTOS: CRONOGRAMAS DE ABRIL 2024 PARA AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS
9 abril, 2024

2° REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE JÓVENES PROFESIONALES 2024

El viernes 05 de abril de 2024 se llevó a cabo la segunda parte del Taller sobre Monotributo, organizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales del CPCE JUJUY y cuyo desarrollo estuvo a cargo de sus coordinadores:

  • CPN: Campos Agustina MP: 2142
  • CPN: Garcia Alejandro MP: 2164
  • CPN: Quispe Cecilia MP: 2124

El taller se centró en proporcionar a los participantes una comprensión más profunda de los aspectos prácticos clave del régimen para Pequeños Contribuyentes-Monotributo.

Durante la exposición se abordaron varios temas relevantes, entre ellos:

*Actualización Normativa:
Se presentaron las últimas modificaciones normativas relacionadas con el Monotributo, incluidos cambios en los límites de facturación, categorías impositivas y obligaciones formales.

*Procedimientos Administrativos:
Se detallaron los procedimientos administrativos necesarios para inscribirse, modificar categorías y cumplir con las obligaciones fiscales mensuales y anuales.

*Casos Prácticos:
Se presentaron casos prácticos y ejemplos para ilustrar cómo aplicar los conceptos discutidos en situaciones reales.

Es importante destacar que los asistentes participaron activamente durante el taller, lo cual dió lugar a interactuar con los colegas presentes; con planteos de preguntas las cuales fueron respondidas no solo por los disertantes, sino con la exposición de experiencias personales de los colegas presentes en el ejercicio diario de la profesión.

        Antes de finalizar el encuentro se les informó a los asistentes que en la próxima reunión de la Comisión se tratará el  1° TEMA DEBATE DEL AÑO 2024: “RECONSIDERANDO LAS INCUMBENCIAS PROFESIONALES EN TENDENCIAS ACTUALES: EL PRIMER PASO PARA EL CAMBIO”.
Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación