CPCE Jujuy

Monotributo: vence el plazo para que categorias mas altas presenten declaracion jurada
10 febrero, 2011
Blanqueo: la AFIP lanza software para informar destino de los fondos
11 febrero, 2011
Monotributo: vence el plazo para que categorias mas altas presenten declaracion jurada
10 febrero, 2011
Blanqueo: la AFIP lanza software para informar destino de los fondos
11 febrero, 2011

Ajustan factura electronica para determinar cuanto IVA pagara cada empresa

La AFIP lanzo un nuevo software que perfecciona el nivel de detalle sobre el precio y las cantidades vendidas que deben informar los contribuyentes en la mira del fisco. Expertos aseguran que es un nuevo paso para la puesta en marcha de la liquidacion proforma del impuesto

La Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP) dio un nuevo paso para avanzar en la implementacion del mecanismo que calculara cuanto IVA debera pagar mensualmente cada contribuyente.

En efecto, expertos consultados por este medio destacaron que el camino elegido por el fisco, tal como habia adelantado hace unos meses iProfesional.com, tiene como objetivo final la puesta en marcha de la declaracion proforma del impuesto que alcanza al consumo.

Puntualmente se trata del lanzamiento de un nuevo software denominado «Factura Electronica. Regimen de Informacion de Operaciones – Version 2.0 Release 1«. El aplicativo –que puede descargarse aqui– perfecciona el detalle sobre el precio y las cantidades vendidas que deben informar los contribuyentes bajo la mira.

La avanzada se complementa con la -ya vigente- obligacion de declarar un codigo numerico, estandarizado y univoco, para cada bien o servicio facturado a traves del regimen de comprobantes web. En este escenario, se suma la reglamentacion que le permite al fisco incorporar al regimen a responsables inscriptos en el IVA.

Asimismo, el organismo que conduce Ricardo Echegaray tambien agilizo la operatoria para quienes generan mas de 1.800 comprobantes al mes.

Por ultimo, el paquete de medidas que conducen a la declaracion proforma de IVA, se cierra con la incorporacion al regimen de los monotributistas de mayor facturacion.

Hacia la factura proforma de IVA
Ante este conjunto de medidas, Guillermo Fernandez, consultor tributario, aseguro que todo

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación