CPCE Jujuy

Dictaron importante Seminario de Perspectivas del Marketing como Herramienta para Generar Rentabilidad
2 diciembre, 2013
Plan de Viviendas para profesionales matriculados
4 diciembre, 2013
Dictaron importante Seminario de Perspectivas del Marketing como Herramienta para Generar Rentabilidad
2 diciembre, 2013
Plan de Viviendas para profesionales matriculados
4 diciembre, 2013

Anses dicto capacitacion en sede del Consejo de Ciencias Economicas

La  Cra. Blanca Juarez junto al Dr.  Federico Llermanos y la Cra. Susana Gallardo en la apertura de las Jornadas de Capacitacion dictadas por ANSES

La Cra. Blanca Juarez junto al Dr. Federico Llermanos y la Cra. Susana Gallardo en la apertura de las Jornadas de Capacitacion dictadas por ANSES

 

Los días 19 y 20 de Noviembre próximo pasados, en el Salón Auditórium Éxodo Jujeño del CPCE de Jujuy,  se llevaron a cabo dos importantes jornadas de capacitación  destinadas a Profesionales en Ciencias Economicas como a estudiantes avanzados de dichas carreras, a cargo de ANSES UDAI Jujuy. Las mismas  tuvieron como temario  principal las Prestaciones para Trabajadores Activos y los tramites Jubilatorios – SICAM – Sistema de Información de Contribuyentes, Autónomos y Monotributistas.

En la Jornada del día 19 de Noviembre se abordaron el tratamiento de las Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia liquidadas por el SUAF – Sistema Único de Asignaciones Familiares –  la cual estuvo a cargo del Sr.  Enrique Peralta, capacitador de ANSES Jujuy, quien además analizo entre otros contenidos las asignaciones por Prenatal, por Hijo, por Nacimiento, por Matrimonio y Adopción, la forma de liquidar  la Licencia por Maternidad y el empadronamiento en las Obras Sociales.

 

En la Jornada del día 20 de Noviembre, el Sr. Enrique Aleman y la Sra. Marcela Esquivel, operadores de la UDAI Jujuy, brindaron nociones centrales acerca del tramite jubilatorio a través del SICAM -Sistema de Información de Contribuyentes. Autónomos y Monotributistas: Conceptos principales, Afiliados comprendidos, Leyes, Moratorias, Planes de Facilidades de Pago, Monotributistas Sociales y Regímenes Diferenciados, entre otros conceptos.

Por su parte el Dr. Federico Llermanos, titular de ANSES – UDAI Jujuy al efectuar la apertura de las Jornadas, junto a la Cra. Blanca Juarez, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Jujuy, expreso: “Nos interesa compartir estos conocimientos con los Profesionales de Ciencias Económicas porque son los encargados  en las empresas de liquidar las asignaciones de los trabajadores y administrar sus aportes para las jubilaciones. Generamos un intercambio mutuo para que  nuestras prestaciones lleguen en tiempo y forma a sus beneficiarios finales, todos los ciudadanos de Jujuy.”.

Por su parte la Presidente de la institución anfitriona manifestó, “Agradezco la capacitación que ANSES hoy hace llegar a nuestros matriculados, la cual tiene la enorme riqueza de permitir interactuar a nuestros matriculados con quienes desde el sector publico son los administradores de la información que permanentemente los Profesionales en Ciencias Economicas generamos. La articulación entre el sector público y privado es una necesidad que enriquece a ambas partes”

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación