CPCE Jujuy

Aportes Mensuales De Los Trabajadores Autonomos
9 mayo, 2009
No habra prorroga del pago en Ganancias y Bienes Personales
12 mayo, 2009
Aportes Mensuales De Los Trabajadores Autonomos
9 mayo, 2009
No habra prorroga del pago en Ganancias y Bienes Personales
12 mayo, 2009

Blanqueo de capitales: ratifican el perdon cambiario

La Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP) ratifico que «no habra sanciones» para quienes hayan cometido infracciones al Regimen Penal Cambiario y quieran adherirse al blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno.El fisco nacional confirmo su posicion a traves de la nota externa 2/2009 publicada en el Boletin Oficial.

La nota externa precisa que «tratandose de fondos de origen licito, el perdon previsto en el regimen de blanqueo tambien alcanza a las acciones penales cambiarias».

La norma se apoya en el dictamen 88/2009 emitido por la Procuracion del Tesoro de la Nacion. Para leer el texto completo publicado por Tributum.com.ar

«Frente al perdon fiscal amplio dictado por la ley, si se va a determinar que no va a estar privado de la libertad el que no declaro una renta que mantiene por afuera del sistema economico, entonces tampoco se puede sancionar al que actuo para adquirir divisas por afuera del sistema formal bancario», manifesto oportunamente el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación