CPCE Jujuy

Boletin Informativo Nro. 01 Ene/2009
21 enero, 2009
Conozca Las Pautas que Fijo la AFIP para Blanquear Capitales y Regularizar Deudas
23 enero, 2009
Boletin Informativo Nro. 01 Ene/2009
21 enero, 2009
Conozca Las Pautas que Fijo la AFIP para Blanquear Capitales y Regularizar Deudas
23 enero, 2009

Blanqueo: Los Bancos Controlaran El Origen de los Fondos

Las entidades financieras extranjeras y las locales con sede en el exterior seran responsables de certificar que las divisas no provienen del lavado.

El Gobierno ya decidio que los bancos extranjeros -tambien locales con sede en el exterior- seran los responsables de certificar que las divisas que ingresen al pais a traves del regimen de blanqueo no provengan del lavado de dinero.

Las empresas y los particulares que transfieran los fondos deberan firmar una declaracion jurada donde se hacen responsables de que el origen del dinero sea licito. Si luego, la Si luego, Justicia descubre que los fondos son producto del lavado de dinero, las penas recaeran sobre ambas partes (empresas o particulares y bancos).

Asi lo establece la reglamentacion adelantada por iProfesional.com que sera dada a conocer antes de fin de mes. La alternativa fue sugerida por el Banco Central (BCRA), a cargo de Martin Redrado, de manera tal de controlar adecuadamente las operaciones.
Desde el BCRA sostienen que un banco del exterior donde teoricamente este depositado el dinero puede certificar que las divisas fueron depositadas de manera clara y que no tienen sospechas locales de provenir del lavado de dinero, informa ambito Financiero en su edicion de hoy.
En si, la norma servira para que el Gobierno pueda tener algun tipo de proteccion, ante el ingreso de dinero que provenga del lavado y la Justicia local o internacional asi lo determine.

Descargar Ley

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación