CARTA CONVENIO o CONTRATO DE AUDITORIA

Agenda de Conferencias Virtuales Enero 2021 AIC
12 enero, 2021
AFIP: Moratoria 2020
13 enero, 2021

La carta convenio o contrato de auditoria establece entre las partes los alcances, limitaciones, responsabilidades y conclusiones de la tarea profesional contratada.

A nivel local, no existe una norma profesional que obligue a un auditor a emitir una carta con los términos del compromiso asumido en los trabajos de auditoria. El Proyecto de modificación de la RT 37 actualmente en consulta como Proyecto N° 43 establece en el sección II B Normas comunes sobre encargos punto 1.4   que El contador únicamente iniciará o continuará relaciones y encargos en los que: ” exista una comprensión común por parte del contador y de la dirección del ente acerca de los términos del encargo y de las responsabilidades de ambas partes”

A nivel internacional la NIA 210 establece normas y lineamientos sobre el acuerdo de los términos del trabajo con el cliente y la respuesta del auditor a un pedido del cliente para cambiar los términos del acuerdo

Se expone a continuación el tratamiento del tema considerado en el Informe N° 8 de CECyT FACPCE: Contrato de Auditoria y el Informe 29 Carta Convenio emitido por la Comisión de estudios de Auditoría del Consejo Caba.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Autogestión