CPCE Jujuy

LaborNet N
30 octubre, 2009
Monotributo: el Gobierno subira hasta 85% la cuota a partir del 2010
4 noviembre, 2009
LaborNet N
30 octubre, 2009
Monotributo: el Gobierno subira hasta 85% la cuota a partir del 2010
4 noviembre, 2009

Con la aprobacion de Diputados, el «impuestazo» tecnologico ya es ley

Asi, se elimina la exencion de impuestos internos y se duplica el IVA para productos electronicos e informaticos que no se fabriquen en Tierra del FuegoLa Camara de Diputados convirtio este miercoles en ley el proyecto que establece un regimen de beneficios para la produccion de productos electronicos en Tierra del Fuego, tras aceptar las modificaciones realizadas por el Senado.

En un tramite formal y sin que mediaran discursos, los diputados aprobaron por 126 votos positivos, 7 negativos y 54 abstenciones el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo, informo Telam.

Antecedentes

La iniciativa habia sido devuelta con modificaciones hace dos semanas por la Camara de Senadores.

La norma aumenta los impuestos internos en todo el territorio nacional para la produccion de productos electronicos, pero los baja en la provincia patagonica para la fabricacion de equipos de radio, television y aires acondicionados.

La iniciativa habia retornado a Diputados porque la Camara originaria le introdujo una modificacion que no respetaba el espiritu original del proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, que establecia que entrarian en la promocion las empresas que, entre otros artefactos, fabricaran aires acondicionados de hasta 6.000 frigorias.

En el Senado, al momento de votar la ley, se le introdujo una modificacion y el texto paso de 6 mil frigorias a 6 toneladas de frigorias que equivalen a 18.000 frigorias.

En este escenario, el presidente de la Camara de Informatica y Comunicaciones (CICOMRA), Norberto Capellan, alerto este martes que el pais «ira a contramano del mundo» al aumentar los impuestos a los productos tecnologicos, porque desincentivara su consumo e incrementara la «brecha digital»

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación