CPCE Jujuy

La AFIP da mas plazo a los operadores de comercio exterior
5 junio, 2009
Mes del Graduado en Cienicas Economicas
6 junio, 2009
La AFIP da mas plazo a los operadores de comercio exterior
5 junio, 2009
Mes del Graduado en Cienicas Economicas
6 junio, 2009

El poderoso grupo BRIC discutira una moneda alternativa al dolar

Se trata de Brasil, Rusia, India y China que se reuniran en pocos dias para tratar el tema. Cual es la estratregia despues de la crisis economica mundial

Los lideres de los mayores mercados emergentes del mundo, conocidos como BRIC -Brasil, Rusia, India y China-, discutiran este mes la idea de una moneda supranacional en su proxima reunion que tendra lugar en Rusia.


«No excluyo que la idea del presidente ruso acerca de la creacion de una moneda supranacional y el rublo como una moneda de reserva sera discutida», dijo a los periodistas la portavoz del presidente Ruso Medvedev, Natalya Timakova.

Respecto a la posibilidad de que la cumbre incluya la discusion de vias que permitan reducir la dependencia del dolar, Timakova afirmo que «si uno de los participantes aborda este tema, entonces no se excluye».

Rusia propuso la creacion de una nueva moneda de reserva mundial que seria emitida por las instituciones financieras internacionales para reducir la dependencia del dolar estadounidense, informo Reuters.

En tanto, los lideres de Brasil, Rusia, India y China, se reuniran en la ciudad rusa de Yekaterinburgo el proximo 16 de junio, en la que supone su primera cumbre desde el recrudecimiento de la crisis economica internacional, que en un primer momento no habia afectado a las economias de estos paises.

El termino BRIC fue acu

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación