CPCE Jujuy

Impositivo – Determinacion de Alicutas, Importes, Valores Minimos y Fijos
18 marzo, 2009
Retencion De Iva Y Ganancias
25 marzo, 2009
Impositivo – Determinacion de Alicutas, Importes, Valores Minimos y Fijos
18 marzo, 2009
Retencion De Iva Y Ganancias
25 marzo, 2009

Ganancias y Bienes Personales: la AFIP lanzo el nuevo aplicativo

El programa apunta a adecuar la confeccion de la declaracion a los cambios generados por la eliminacion de la «tablita» de Machinea, entre otros aspectos.

La Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP) ya lanzo el nuevo aplicativo para Ganancias y Bienes Personales que apunta a adecuar la confeccion de la declaracion a los cambios generados por la eliminacion de la «tablita» de Machinea, la actualizacion de las deducciones personales y la imposibilidad de computar los aportes a planes de seguro de retiro.

La nuevo herramienta, puede ser consultada a traves de la pagina web del organismo que oportunamente informo que entre las principales modificaciones que se incorporan en esta nueva version, se destacan las siguientes:

* Ventana «Total Participaciones en Empresas – Participacion en Empresas Fuente Argentina»: se incorporan validaciones para la habilitacion de la ventana y se agrega el campo «Se encuentra obligado a presentar Ganancias Personas Juridicas».

La opcion permite que la persona fisica informe si la sociedad en la que tiene participacion se encuentra obligada a cumplir con Ganancias.

* Ventana «Deducciones Generales – Fuente Argentina»: se modifica la validacion del campo «Aportes a Planes de seguro Privado y Planes y Fondos de Jubilaciones y Pensiones Mutuales».

El cambio apunta a adecuar a la herramienta Web a lo establecido por la ley que puso punto final a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

* Ventana «Deducciones Personales Computables – Fuente Argentina»: se incorpora el campo «Total Deducciones Personales parte proporcional de SAC segunda cuota 2008» y se modifican las deducciones en concepto de «Ganancia No Imponible» y «Deducciones Especiales» y «Cargas de Familia», para el periodo 2008 y siguientes.

De esta manera, el software se adecua a la ultima actualizacion de las deducciones personales y a la decision de excluir del alcance de la -ya derogada- «tablita» de Machinea al pago del aguinaldo de diciembre pasado.

Los valores actuales de las deducciones personales son los siguientes:

* Minimo no imponible: 9.000 pesos.
* Conyuge: 10.000 pesos.
* Hijos: 5.000 pesos.
* Deduccion especial: 43.200 pesos.

Asimismo, la AFIP aclaro que si el ingreso de la informacion ya se llevo adelante utilizando la version 9 del aplicativo, «al instalar la version 10 el sistema migrara la informacion automaticamente, excepto la correspondiente a las deducciones cargadas manualmente».

«Por este motivo, se deben verificar las deducciones e ingresar los montos que correspondan para cada caso», advirtio el fisco nacional.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación