AFIP – Informacion sobre Cuit Inactivo
28 julio, 2014Imprimí para tu Estudio Contable Cuadro de Honorarios Profesionales
6 agosto, 2014Guía de Atención de Trámites en AFIP – Agencia Jujuy
Para conocimiento de los profesionales y público en general se adjunta guía de atención de los principales trámites en Agencia Jujuy según área respectiva, a fin de facilitar y mejorar los servicios que este Organismo presta a los mismos.
Asimismo informo que la atención en el Centro de Atención AFIP en la localidad de San Pedro de Jujuy se realiza los días miércoles o hábil anterior de 8,30 a 13 hs otorgando prioridad de atención a los profesionales en ciencias económicas en el horario de 8,30 a 10,00.- y cuenta con un Puesto de Autogestión el cual está a disposición de los Ciudadanos durante todos los días y horarios en que el Consejo se encuentra abierto.
PLANTA BAJA SECCION RECAUDACIÓN:
* Puesto de AUTOGESTION box 1, por orden de llegada:
Computadora para blanqueo de clave fiscal, para poder acceder al servicio debe presentarse el titular y poseer previamente los datos biométricos captados y aceptados.
* NUMEROS TURNERO:
* Atención box 2:
1. Recepción de F. 460/F – Solicitud de C.U.I.T., titular.
2. Recepción de F. 420/F – Solicitud de C.U.I.T. – PERSONA JURIDICAS, presidente o socio gerente.
3. Recepción de notas de Modificación de Datos (inscripción, historia de autónomo, modificación de categoría autónomo/monotributo, etc.).
4. Recepción de F. 855, 856 y F 856/A y F. 856/B – PERSONAS FISICAS Y/O JURIDICAS, titular o apoderado.
5. Recepción de F. 561 – Denuncia de nuevos establecimiento, titular o apoderado.
6. Recepción de Formulario de UNIFICACION DE CUIT, titular.
7. Otorgamiento de CDI (CLAVE DE IDENTIFICACION), titular.
8. Estado erróneo de domicilio: presentación F.206, titular o apoderado.
* Atención boxes 3 y/o 4:
1. Entrega de claves fiscales, titular.
2. Captura de datos biométricos, titular.
3. Recepción notas de descargo y notas varias, titular o apoderado.
4. Recepción de forms para cambio de imputacion de corresponder (F399).
* Mostrador:
Se encuentra disponible una computadora de acceso a la página del Organismo www.afip.gob.ar, la misma es de autogestión.
Temas específicos Sección Recaudación SIN TURNERO, por orden de llegada:
1. Planes de pago: Cra. Claudia Guastella – Cra. Gabriela Vega.
2. Estado trámite de Certificado Fiscal para Contratar: Cr. Eliseo Rueda.
3. Cupos/exportaciones: Cr. Hector Lasquera.
4. Estado trámite reimputaciones monot/autonomos: Agente Gustavo Rojas Visa.
5. Sistema Cuentas Tributarias (STC): Agentes Mabel Romero y Nancy Soler
6. Estado de trámite de devoluciones R.G. 3450/2013: Cr. Juan Carlos Pérez
7. Mi simplificación F.885: Cra. Gabriela Vega
8. Asistente al Ciudadano – atención de reclamos y sugerencias: Gabriela Vega y Cra. Rosana Benacchio
9. Pagos con CUIT errónea: Agente Virginia Ruiz
CONSULTAS, con número, Planta Baja:
1. Atención consultas en general.
Temas específicos Sección Trámites:
Por orden de llegada, Oficina 1 – 1er Piso:
1. Certificado de exenciones, R.G. 2681
2. Sujetos no alcanzados en el IVA, R.G. 3464
3. Operadores de granos, R.G. 2300 – R.G. 2595 – R.G. 2596 – R.G. 2607 – R.G. 2607 – 2750
4. Certificado de no retención IVA R.G. 2226 – R.G. 2238 – R. G. 1904
5. Reorganización sociedades, R.G. 2513
6. Discapacitados, R.G. 3247
7. Registro de Imprenta, autoimpresores, baja y empadronamiento, emisión, almacenamiento y registración electrónica, R.G. 100 – R.G.1361 – R.G.2485
8. Solicitud de código próxima autorización CPA – Factuweb
9. Controladores fiscales, solicitud de baja o recambio de memoria fiscal, R.G. 1747
10. Certificado de exclusión de Gan, R.G. 830 – R.G. 2703
11. Consultas vinculantes, R.G.1948
12. Denuncias impositivas y previsionales.
13. Empresas promovidas. Diferimientos impositivos
14. Reproweb, R.G. 2000 – R.G. 18
Temas específicos Sección Verificaciones:
Por orden de llegada, Oficina 2 – 1er Piso:
1. CUIT INACTIVA
2. Efiscalizaciones
Temas específicos Oficina Jurídica:
Por orden de llegada, Oficina 4 y 5 – 1er Piso:
1. Consultas y descargos sobre ejecuciones fiscales
2. Descargos y recursos sobre sumarios formales, materiales y clausuras.
3. Toma de audiencia, art 41° Ley 11.683 y testimoniales.
4. Vistas expedientes administrativos.
5. Presentación de oficios judiciales.
6. Trámites Concursos y Quiebras.