CPCE Jujuy

RESOLUCIoN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Publicos) 2757
15 febrero, 2010
LAS DECLARACIONES JURADAS DE PERSONAS FiSICAS POR EL PERIODO FISCAL 2009
17 febrero, 2010
RESOLUCIoN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Publicos) 2757
15 febrero, 2010
LAS DECLARACIONES JURADAS DE PERSONAS FiSICAS POR EL PERIODO FISCAL 2009
17 febrero, 2010

La AFIP establecio nuevas pautas para la asignacion de carteras judiciales

El fisco determino un procedimiento para la reparticion de los juicios por cobro de impuestos. Las condiciones para la creacion de dependencias

La Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP) establecio nuevas pautas para asignacion de carteras judiciales en lo que respecta a los juicios por ejecuciones fiscales.La medida se dio a conocer a traves de la disposicion 20/2010, y tiene como objetivo «normalizar la situacion de aquellas jurisdicciones cuyas ejecuciones fiscales son tramitadas por agentes fiscales de otras dependencias».

Por otra parte, la norma establecio el procedimiento para la asignacion de los agentes fiscales que se haran cargo de nuevas carteras.

En este marco, el fisco establecio, como principio general, que los agentes fiscales «estaran a cargo de una cartera de ejecuciones fiscales, integrada exclusivamente por los juicios que se les asignen, a traves del Sistema de Radicacion de Ejecuciones Fiscales (SIRAEF), por su respectiva dependencia de revista».

El escrito agrega que las carteras en tramite que sean gestionadas por agentes fiscales pertenecientes a otra dependencia y se hallen conformadas por 500 o mas juicios de ejecucion fiscal, deberan ser transferidas a los nuevos agentes fiscales que se designaran en las dependencias a las que pertenezcan dichos juicios.

El fisco determino ademas que las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas Metropolitanas y de Operaciones Impositivas del Interior, elevaran -a traves de laSubdireccion General de Recursos Humanos y dentro de los proximos 30 dias- el listado de los abogados cuya designacion como agentes fiscales proponen para cada dependencia.

Asimismo, el organismo recaudador determino que las nuevas carteras resultantes de la reasignacion mencionada seran conformadas a partir de los 500 juicios en tramite por dependencia y no podran exceder los 1.200 en tramite, por cada agente fiscal.

De esta forma, cuando la cantidad de ejecuciones fiscales a reasignar, por dependencia, supere los limites maximo fijados, correspondera crear mas de una cartera y proponer la designacion de los agentes fiscales necesarios para cubrirlas.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación