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La AFIP establecio nuevas sanciones por trabajadores en negro y mal registrados

El fisco cambio las reglas del juego y aprobo nuevos criterios para la aplicacion de multas, que entraran a regir desde marzo. Establecio renovados montos por atraso en el pago de cargas sociales, reducciones de sanciones y diferentes plazos. Que dicen los expertos y la flamante resolucion

La Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP) decidio modificar las reglas respecto de las obligaciones de la seguridad social. Asi, en poco tiempo, precisamente desde marzo, regiran nuevas pautas en lo que respecta a sanciones por incumplimientos, lo cual incluye nuevos montos.
A traves de la resolucion general 2766, publicada en el Boletin Oficial, las autoridades fiscales apuntan a lograr una correcta registracion de los empleados en relacion de dependencia y el ingreso en tiempo y forma de los aportes y contribuciones de dichos trabajadores.
Esto implica que estaran en la mira los casos de trabajadores en negro o mal declarados ante la AFIP.
Ademas, se fijan plazos, por ejemplo, para modificar el alta de un empleado que si es excedido tambien disparara una multa.
En este marco, los especialistas consultados por iProfesional.com recomendaron a las empresas prestar especial atencion a los nuevos lineamientos y tomar los recaudos para una correcta registracion de los dependientes. En este sentido, remarcaron especialmente los plazos y que la nueva normativa tambien preve reducciones en las sanciones.
Natalia Monticelli, senior de Impuestos de KPMG, explico que «se establecieron nuevas precisiones en los montos de las multas en los casos que involucren trabajadores no registrados» y agrego que establecieron medidas para el incumplimiento de la tramitacion de anulaciones de altas y bajas en materia de seguridad social».

Asimismo, Adriana Buffa de Detoma, coordinadora del Departamento Tecnico Legal Laboral de Arizmendi, advirtio que «la medida permitira que la multa a aplicar guarde relacion con la gravedad de los hechos u omisiones que se sancionan».

Y es que la flamante resolucion «sustituye integramente las normas vigentes, detalla los criterios de aplicacion de la multa por incumplimiento a la tramitacion en termino de la anulacion del alta en el Registro de Altas y Bajas en materia de la Seguridad Social», creado por la resolucion general 1891 y conocido como «Mi Simplificacion», se

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