CPCE Jujuy

Adelanto: continua el profundo desplome del comercio exterior argentino
17 septiembre, 2009
Corte Suprema de Justicia de la Nacion. Recurso de hecho deducido por la parte actora en los autos: PEREZ, Anibal C/DISCO S.A.
19 septiembre, 2009
Adelanto: continua el profundo desplome del comercio exterior argentino
17 septiembre, 2009
Corte Suprema de Justicia de la Nacion. Recurso de hecho deducido por la parte actora en los autos: PEREZ, Anibal C/DISCO S.A.
19 septiembre, 2009

La AFIP impulsa un sistema de administracion de recursos humanos

El software gratuito -denominado SARHA- facilita la liquidacion de haberes y puede obtenerse a traves de la pagina del organismo recaudadorLa Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP) impulsa un nuevo sistema de administracion de recursos humanos. El software es gratuito y puede obtenerse a traves de la pagina del organismo recaudador.

Desde el fisco nacional explica que el «Sistema de Administracion de Recursos Humanos (SARHA), es una herramienta de liquidacion de haberes y de administracion del personal, que posibilita una reingenieria en las oficinas de recursos humanos.

Actualmente, la herramienta impulsada desde el organismo que dirige Ricardo Echegaray, administra a mas de 50 mil empleados. «Proximamente seran mas de 400 mil, gracias a un amplio plan de transferencias que esta en marcha», puntualizaron desde la AFIP.

Como ventajas del sistema se menciona que «termina practicamente con el uso de papeles, se ahorra tiempo, es transparente en el manejo de la informacion y posibilita la aplicacion de numerosos controles».

Otro de los beneficios lo constituye la implementacion del legajo electronico. «Este legajo online se puede consultar desde el trabajo, desde el hogar y hasta tambien a traves del telefono celular», explican desde el fisco nacional.

El sistema ya es utilizado por el Banco Central, PAMI, Cancilleria y la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA). Asimismo, esta en proceso de implementacion en el Senado de la Nacion, la Auditoria General de la Nacion, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos.

La AFIP cuenta con un equipo de 30 tecnicos que se dedican exclusivamente a instalar el SARHA en otros organismos. «Gracias a este personal capacitado, el Estado se ahorra millones de pesos por el pago de software, de licencias y consultorias privadas; ademas de evitarse engorrosas licitaciones», aseguran desde el fisco nacional.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación