CPCE Jujuy

Al ingresar al blanqueo se elimina el alivio fiscal del ajuste por inflacion
4 febrero, 2009
Fuerte caida en la produccion, venta y exportacion de autos
5 febrero, 2009
Al ingresar al blanqueo se elimina el alivio fiscal del ajuste por inflacion
4 febrero, 2009
Fuerte caida en la produccion, venta y exportacion de autos
5 febrero, 2009

La recaudacion subio solo 11% en enero

Por el derrumbe del comercio exterior y la menor actividad, los ingresos del fisco de enero de 2009 crecieron en terminos interanuales menos de lo previsto. Sostuvo la recaudacion el fuerte incremento de los aportes previsionales, debido a la derivacion de los aportes que iban a las AFJP al Estado.

La recaudacion tributaria de enero crecio 11 por ciento en terminos interanuales para sumar 24.109 millones de pesos.

El anuncio de las cifras lo realizaron el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP), Ricardo Echegaray, durante una conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de Economia.

Antes de dar a conocer los numeros de enero, Pezoa, Echegaray y el ministro de Economia, Carlos Fernandez, se reunieron en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

El titular de la AFIP destaco las cifras «en un contexto internacional adverso», donde las proyecciones hablan de un crecimiento mundial de apenas el 0,5 por ciento, «la tasa mas baja de las ultimas decadas».

En el primer mes de 2009 la mejora de la recaudacion fue menor a la esperada. En diciembre el crecimiento habia sido de 20 por ciento, mientras que el promedio del a

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación