CPCE Jujuy

Que sugerencia del Consejo Profesional porte
6 febrero, 2011
Procedimiento Fiscal. Blanqueo y moratoria. Promocion y proteccion del empleo registrado. Beneficio de reduccion de contribuciones. Prorroga
7 febrero, 2011
Que sugerencia del Consejo Profesional porte
6 febrero, 2011
Procedimiento Fiscal. Blanqueo y moratoria. Promocion y proteccion del empleo registrado. Beneficio de reduccion de contribuciones. Prorroga
7 febrero, 2011

Lavado de dinero: ajustan pautas para donaciones y aportes a empresas

Las personas juridicas que reciben mas $50 mil, ya sea en efectivo o en bienes, tienen un plazo de 30 dias para observar las normas antilavado

En lo que constituye un nuevo paso en la lucha contra el lavado de dinero, la Unidad de Informacion Financiera (UIF) ajusto las pautas para efectuar donaciones y aportes a las empresas.

Los nuevos controles se dieron a conocer a traves de la resolucion 30/2011 publicada este lunes en el Boletin Oficial.

A traves la flamante norma, la UIF derogo una resolucion de 2009, sobre los procedimientos antilavado atinentes a las donaciones que deberan cumplir, desde el 1 de abril proximo, todos los sectores.

El organismo recordo que de acuerdo con el articulo 20 de la ley 25.246, las personas juridicas que reciben aportes o donativos superiores a los $50 mil, ya sea en efectivo o en bienes, tienen un plazo de 30 dias para observar las normas antilavado exigidas a los sujetos obligados a reportar al Estado transacciones sospechosas.

Si los montos involucrados superan los $100 mil, se debera presentar una declaracion jurada que de cuenta de la licitud de los fondos, y cuando excedan los $200 mil, a ese documento deber anexarse la documentacion respaldatoria que corresponda, segun la nueva resolucion.

La nueva disposicion fue elaborada con los estandares que guian las mas de veinte resoluciones con las que el organismo que preside Jose Sbattella intenta combatir el lavado de dinero y la financiacion del terrorismo.

Ademas, se dispuso que cuando existan indicios sobre una donacion sospechosa, deber presentarse el reporte a la UIF en el termino perentorio de 30 dias, y ese plazo se reducir a solo 48 horas si se presume la comision de maniobras vinculadas con actos de terrorismo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación