CPCE Jujuy

Resumen Informativo – Ultimas Publicaciones AFIP
16 agosto, 2009
Con la suba de las jubilaciones aumento el aporte de los autonomos
18 agosto, 2009
Resumen Informativo – Ultimas Publicaciones AFIP
16 agosto, 2009
Con la suba de las jubilaciones aumento el aporte de los autonomos
18 agosto, 2009

Marcha atras al tarifazo: el Gobierno repone subsidios a usuarios de gas y electricidad

Restituira el 100% del beneficio para los meses de junio y julio mientras que para agosto y septiembre sera del 70%. Representa $ 493 millones. El Gobierno repuso, a nivel nacional, los subsidios a los servicios de gas y electricidad a todo el universo de usuarios, anuncio hoy el ministro de Planificacion, Julio de Vido, tras reunirse con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

«La presidenta, en defensa del interes de la gente, del derecho que le adjudica a todos los argentinos en una materia tan basica como es la calefaccion, ha decidido reponer para los meses de junio y julio, tanto para la luz como el gas, el 100% del subsidio retirado», afirmo De Vido en declaraciones radiales.
El ministro aclaro tambien que para los meses de agosto y septiembre la devolucion del beneficio sera del 70%. La medida representa un desembolso por parte del Estado de unos 493 millones de pesos.
«Eso marca a las claras el esfuerzo del Gobierno nacional. Este esfuerzo se lo pedimos tambien a los prestadores, para que revisen la forma de que la gente pueda acceder a un servicio mas economico», remarco el funcionario.
En dialogo con Radio Mitre, De Vido adelanto que el Gobierno seguira llevando adelante auditorias sobre las empresas concesionarias, a las que acuso de hacer una «mala lectura» de las situaciones particulares de los usuarios.
De Vido grafico que aquellos que recibieron una factura de electricidad de alrededor de 667 pesos, con la nueva facturacion abonara solo $ 232. En el caso del gas, el ministro explico que un consumo de 600 metros cubicos, correspondiente a una casa relativamente peque

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación