Novedades Impositivas 11/08/2021

Vinería San Juan
10 agosto, 2021
NOVEDADES PYMES: Impuesto sobre los débitos y créditos en cuenta corriente bancaria – Pequeños contribuyentes
12 agosto, 2021
  • Resolución General (AFIP) 5042:

Impuesto al valor agregado: Baja de contribuyentes del régimen general de retención. Se eliminan contribuyentes de la nómina de agentes de retención que no revisten la calidad de exportadores -Anexo I, RG (AFIP) 2854-.
Las presentes modificaciones resultan de aplicación a partir del 1/9/2021.

  • Decreto 493/2021

Reducción de contribuciones patronales por contratación de trabajadores de programas de formación o intermediación laboral

Se establece una reducción de las contribuciones patronales vigentes con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, para aquellos empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen o hayan participado en los últimos 12 meses en Programas Educativos, de Formación Profesional o de Intermediación Laboral.

Requisitos:

Empleadores regidos bajo la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 y los regímenes previstos en las Leyes 22.250 Construcción y Ley 26.727 Agrarios. Quedan excluidos los empleadores que:

  • Figuren en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL)
  • Incurran en prácticas de uso abusivo del beneficio (Ej: cese como empleador y la constitución de una nueva figura como tal a través de las mismas o distintas personas humanas o jurídicas).

Trabajadores que participen o hayan participado durante los últimos 12 meses en Programas Educativos, de Formación Profesional o de Intermediación Laboral.

Sean nuevas incorporaciones, deben producir un incremento neto en la nómina de personal respecto del mes agosto 2021 (período base para comparar).

Los empleadores que deseen contratar trabajadoras podrán identificar a través del “PORTAL EMPLEO” a los trabajadores que hayan optado por iniciar un proceso de búsqueda activa de empleo mediante esa plataforma.

Beneficios:

Reducción de las contribuciones patronales

 Tomar ayuda económica a cuenta del salario del trabajador.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación
Autogestión