CPCE Jujuy

Aporte Solidario 29.01.2021
2 febrero, 2021
AFIP: Novedades 05/02
9 febrero, 2021
Aporte Solidario 29.01.2021
2 febrero, 2021
AFIP: Novedades 05/02
9 febrero, 2021

Novedades Impositivas al 03/02/2021

AFIP – RG 4917/21 amplía la vigencia transitoria aplicable a la cantidad máxima de planes de facilidades de pago admisibles, cantidad de cuotas y tasa de interés de financiamiento, correspondiente al régimen de facilidades de pago RG 4268, hasta el 31 de marzo de 2021.

AFIP – RG 4918/21 extiende la suspensión la exclusión de pleno derecho del Monotributo (artículos 53 a 55 de la RG 4309/18) y todo otro proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes, hasta el día 1 de abril de 2021. También suspende el plazo para la aplicación de la baja automática por falta de pago respecto de los meses de enero, febrero y marzo de 2021, a los efectos del cómputo de los 10 meses consecutivos que prevee el artículo 36 del Decreto 1/10.

AFIP – RG 4920/21 sustituye la RG 1.615 y sus complementarias, a fin de reunir en un mismo cuerpo normativo, la totalidad de los actos dispositivos relacionados con los requisitos, plazos y demás condiciones que deben observar los sujetos que revisten el carácter de acreedores de mutuos hipotecarios, para obtener el certificado que acredite el cumplimiento de sus obligaciones fiscales respecto de los fondos dados en mutuo.

AFIP – RG 4921/21 se extiende hasta el 30 de abril de 2021 la utilización obligatoria del servicio “Presentaciones Digitales”; la eximición de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de AFIP por parte de los contribuyentes y responsables; la asignación del Nivel de Seguridad 3 para las solicitudes de blanqueo de la Clave Fiscal que se realicen a través de cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias; la utilización de “Presentaciones Digitales” para que las personas humanas que requieran acreditar su condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas suministren la documentación necesaria a esos fines.

AFIP – RG 4922/21 Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias. Exención de cuentas pertenecientes a concesionarios de servicios públicos y adecuación de vencimientos. La AFIP adecua la normativa vigente contemplando el beneficio de reducción de alícuota en el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias en relación con las cuentas bancarias pertenecientes a concesionarios de servicios públicos. Por su parte, se adecuan las fechas de vencimiento para el ingreso de las sumas percibidas en concepto del impuesto o del impuesto propio devengado de los agentes de liquidación y/o percepción, estableciendo que las mismas serán las que fije el Organismo en la agenda general de vencimientos para cada año calendario, según la terminación del número de cuit de los contribuyentes.

AFIP – RG 4925/21 prorroga la obligación de registración electrónica para los responsables exentos en el IVA a partir del período devengado mayo 2021. Adicionalmente se aclara que las reparticiones centralizadas, descentralizadas o

autárquicas del Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no fueren empresas y/o entidades -pertenecientes, total o parcialmente, a dichos Estados-, comprendidas en el artículo 1º de la Ley 22016, no deben registrar sus operaciones mediante el “Libro de IVA Digital” excepto que revistan la condición de responsables inscriptos frente al IVA.

AFIP – RG 4926/21 Se suspende la traba de medidas cautelares para las micro, pequeñas y medianas empresas y la iniciación de juicios de ejecución fiscal hasta el 28/2/2021. Asimismo, suspende hasta la misma fecha la traba de medidas cautelares para los sujetos que se encuentren inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación