CPCE Jujuy

AFIP: Novedades 07/01
11 enero, 2022
AFIP: Novedades 14/01
15 enero, 2022
AFIP: Novedades 07/01
11 enero, 2022
AFIP: Novedades 14/01
15 enero, 2022

Novedades Impositivas al 12/01/2022

MONOTRIBUTO: Ya se encuentra habilitada el servicio de AFIP correspondiente para realizar la recategorización del monotributo, estará habilitada hasta el 20 de enero. Para determinar si corresponde cambiar de categoría, las y los contribuyentes deben controlar los ingresos brutos de los últimos 12 meses inmediatos anteriores y cotejarlos con los nuevos valores de las categorías que se encuentran disponibles en monotributo.afip.gob.ar.

2. IMPUESTO INMOBILIARIOS (JUJUY): La Dirección Provincial de Rentas de la Provincia publicó que se puede proceder a realizar el pago anual del Impuesto Inmobiliario 2022 con bonificaciones, el esquema es el siguiente:

• Por pago único del total anual y para todos los contribuyentes del impuesto inmobiliario existe una bonificación de un 10 %.

• Aparte, si no registra deuda por años anteriores se adiciona un 10 % extra.

• Si el pago se hace a través de medios digitales el contribuyente puede acceder a un 5% más.

• Y, si el pago es con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro, utilizando el botón “Macro click de pago”, disponible en la web de rentas, se puede pagar en 3 cuotas sin interés manteniendo los descuentos anteriores.

También se informa que el pago puede hacerse sin clave fiscal ingresando directamente al sitio web www.rentasjujuy.gob.ar

3. RESOLUCION GENERAL N° 5135/2022 (AFIP): El 7 de enero pasado se publicó la Resolución General 5135, con la cual la AFIP creó el Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES). Esta norma es la hermana gemela del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), creado por la Resolución General Conjunta 4.185 de la AFIP y la Secretaría de Comercio. La misma tiene por objeto analizar el cumplimiento de los deberes fiscales y la capacidad económica financiera del sujeto que pretenda realizar un pago al exterior por los servicios que le prestaron. De no superarse los controles, no podrá adquirir las divisas para el pago comprometido

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación