Novedades Impositivas al 18/02/2021

Material sobre el Aporte Solidario y Extraordinario, 4º Versión 12.02.21
18 febrero, 2021
AFIP: Novedades 19/02
22 febrero, 2021

AFIP – RG 4931/21 La AFIP amplía los motivos por los cuales los contribuyentes del impuesto sobre los bienes personales con bienes en el exterior alcanzados por el ingreso del pago a cuenta correspondiente, podrán solicitar que se los exceptúe del mismo respecto del período fiscal 2020. En este orden se establece que cuando la suma de los anticipos abonados por el impuesto sobre los bienes personales y del pago a cuenta calculado por los bienes del exterior superen el impuesto determinado para el período 2020, los contribuyentes podrán solicitar la excepción del ingreso del mencionado pago a cuenta.

AFIP – RG 4933/21 La AFIP establece los plazos, formas y condiciones del “Régimen de Registración de Contratos de Locación”. Quedan alcanzados por el presente régimen los siguientes contratos:

o Locaciones de bienes inmuebles urbanos

o Arrendamientos sobre bienes inmuebles rurales

o Locaciones temporarias de inmuebles -urbanos o rurales- con fines turísticos, de descanso o similares

o Locaciones de espacios o superficies fijas o móviles -exclusivas o no- delimitadas dentro de bienes inmuebles, como locales comerciales y/o “stands” en supermercados, hipermercados, shoppings, centros, paseos o galerías de compras, etc.

La registración deberá realizarse dentro de los 15 días corridos posteriores al acto a través del servicio “Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI – Contribuyente” Las presentes disposiciones son de aplicación a partir del 1/3/2021, y los contratos celebrados a partir del 1/7/2020 que continúen vigentes, así como aquellos concretados durante el mes de marzo de 2021, gozarán de un plazo especial para su registración hasta el 15/4/2021 inclusive.

COMARB – RG 2/21 dispone, como único y excluyente medio de presentación de actuaciones administrativas que se tramitan ante los organismos de aplicación del Convenio Multilateral la “Mesa de Entradas Virtual” de la Comisión Arbitral, mientras esté en vigencia la medida que ordene el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en el “Área Metropolitana de Buenos Aires” (AMBA)”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Autogestión