CPCE Jujuy

AFIP: Novedades 15/10
18 octubre, 2021
Novedades 22/10
23 octubre, 2021
AFIP: Novedades 15/10
18 octubre, 2021
Novedades 22/10
23 octubre, 2021

Novedades impositivas al 20/10/2021

· Impuesto a las Ganancias: La AFIP aclaró mediante la circular N°04/2021 publicada en el Boletín Oficial en qué casos las indemnizaciones o gratificaciones laborales motivadas por la extinción del vínculo laboral están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

· Carta de Porte Electrónica: Desde el próximo 1 de noviembre será de uso obligatorio la Carta de Porte Electrónica (CPE), la herramienta que permitirá simplificar los trámites, mejorar la capacidad de fiscalización del sector agrícola y limitar maniobras de evasión. La digitalización de la carta de porte, reemplaza a los formularios en formato papel que hasta ahora se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país.

· Uso de imágenes satelitales: El Estado argentino fortalece su capacidad de fiscalización de distintas actividades económicas a partir de la utilización y procesamiento de imágenes satelitales. La titular del organismo Mercedes Marcó del Pont y el ministro Daniel Filmus suscribieron este jueves un convenio para fortalecer las capacidades de las áreas especializadas de la AFIP y facilitar la provisión de información e imágenes satelitales.

· Ley N° 6240 (Jujuy): Se crea el Régimen de Estímulo de la actividad Teatral y Musical, al que podrán acceder las personas humanas o jurídicas que se encuentren inscriptas en el Registro Provincial de Artistas / Censo Permanente de Teatro. Al respecto, se establece que los beneficiarios del presente régimen quedarán exentos de abonar el impuesto sobre los ingresos brutos y el impuesto de sellos. La presente exención comprenderá los ingresos obtenidos por el desarrollo de las citadas actividades cualquiera fuere el origen de los mismos.

Para la obtención del beneficio será imprescindible que para la realización y/o ejecución del evento, intervenga y/o se contrate en forma eventual personal técnico, artístico o de cualquier tipo, vinculado directa o indirectamente con la actividad teatral o musical, radicado en la Provincia de Jujuy.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación