CPCE Jujuy

Autonomos: ultimos dias para la recategorizacion anual
25 junio, 2011
La AFIP ajusto pautas para que las compa
27 junio, 2011
Autonomos: ultimos dias para la recategorizacion anual
25 junio, 2011
La AFIP ajusto pautas para que las compa
27 junio, 2011

Vence la presentacion y pago del IVA y el Monotributo

Siguen las tratativas entre el gremio y las camaras empresarias en el marco de la paritaria de empleados de Comercio.

AFIP. El 21 de junio comienza el vencimiento para la presentacion o el pago de la Declaracion Jurada de IVA del periodo mayo de 2011.

Las declaraciones deben ser confeccionadas utilizando el programa aplicativo y «IVA – Version 5.2 Release 10» y presentadas mediante transferencia electronica de datos, utilizando el servicio «Presentacion de Declaraciones Juradas y Pagos», al que se puede acceder con clave fiscal desde el sitio web de la AFIP o con clave bancaria desde http://www.linkpagos.com.ar/ , http://www.pagomiscuentas.com/ , http://www.interbanking.com.ar/.

Por otra parte, entre el martes 21 y el jueves 23 los agentes de retencion deben ingresar las retenciones practicas en la primera quincena de junio de 2011, de los impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado, incluyendo los importes retenidos a los responsables del Monotributo.

En tanto, el miercoles 22 vence el pago de las cuotas de los Regimenes de Facilidades de Pago de los impuestos a las Ganancias, a los Bienes Personales y al Valor Agregado.

Ver Agenda de vencimientos de junio de 2011.

Monotributo. El martes 21 vence el pago de la obligacion mensual correspondiente al periodo junio 2011. Ver mas informacion.

Empleados de comercio. La semana pasada continuaron las negociaciones entre gremio mercantil y las camaras empresarias (Camara Argentina de Comercio -CAC- y CAME) y el martes 21 se volveran a reunir para tratar de llegar a un acuerdo por la paritaria anual.

Segun un comunicado que emitio la CAC el viernes ultimos «se han registrado algunos avances que permitirian concluir las tratativas en la semana entrante, si bien existen aun puntos pendientes de resolucion».

En un principio se acordo que la tendra el caracter de no remunerativo hasta una fecha a determinar. Ademas, se aplicara de forma no acumulativa y se otorgara en tres cuotas: la primera en mayo, del 15%; la segunda en septiembre, del 8% y la tercera en diciembre, del 7%.

Las diferencias estarian planteadas en torno a un adicional para las cajeras de supermercados.

Economia. El jueves 23, el Indec dara a conocer los datos de comercio exterior, con la informacion del saldo de balaza comercial.

En tanto, el viernes 24 el organismo preve difundir el Estimador Mensual de la Actividad Economica (EMAE) de Abril.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación