CPCE Jujuy

Actualizan los valores para tramites de IGJ
9 enero, 2009
Ganancia Minima Presunta: se demora la reglamentacion para ingresar los anticipos
14 enero, 2009
Actualizan los valores para tramites de IGJ
9 enero, 2009
Ganancia Minima Presunta: se demora la reglamentacion para ingresar los anticipos
14 enero, 2009

Cambian topes para aportes a Obras Sociales

El Gobierno decidio cambiar las pautas que seran aplicables a partir de las remuneraciones devengadas en este mes. Refuerza la caja de obras sociales, al destinar menor porcentaje de las retenciones al Fondo Solidario de Redistribucion.

El Gobierno modifico las pautas para calcular determinados aportes y contribuciones del Regimen de la Seguridad Social.

La medida se dio a conocer mediante la publicacion del decreto 10/2009 en el Boletin Oficial.

La nueva norma establece que «a partir de las remuneraciones de este mes se eleva a $2.400 el importe de la remuneracion bruta mensual a partir de la cual se debera destinar el 15% de los aportes y contribuciones de los trabajadores al Fondo Solidario de Redistribucion. El 85% restante va a la obra social que corresponda».

A su vez, la norma establece que «en el caso que las remuneraciones brutas mensuales fueran inferiores a la suma antes mencionada, se mantendran los porcentuales del 10% y del 90% con destino al Fondo Solidario de Redistribucion y a la Obra Social que corresponda respectivamente».

Por otra parte, el decreto puntualiza que tambien «se fija en $2.400 el importe de la remuneracion bruta mensual a partir de la cual se debera destinar el 20% de los aportes y contribuciones de los trabajadores y empleadores que se efectuen a las Obras Sociales del Personal de Direccion y de las Asociaciones Profesionales de Empresarios debiendo destinarse el 80% restante a la obra social que corresponda».

«En todos aquellos casos en que las remuneraciones brutas mensuales fueran inferiores a $2.400 brutos, se mantendran los porcentuales del 15% y del 85% con destino al Fondo Solidario de Redistribucion y a la Obra Social que corresponda respectivamente».

Descargar Topes

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación