Comisión de Prevención en Lavado de Activos

La Comisión de Prevención en Lavado de Activos tiene como objetivo principal promover el estudio y la capacitación continua de los profesionales en ciencias económicas en materia de prevención, detección y reporte de operaciones de lavado de activos y financiación del terrorismo. Actuamos como un nexo entre los matriculados y los organismos de control, analizando la normativa vigente y generando herramientas prácticas para el cumplimiento de las obligaciones legales.

Propósito de la Comisión

Promover el conocimiento y la capacitación de los profesionales en ciencias económicas del CPCE Jujuy para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, actuando como un referente de consulta y apoyo para los matriculados.

Ser el principal referente técnico y de consulta en materia de prevención de lavado de activos para los matriculados del CPCE Jujuy, contribuyendo a la integridad y transparencia del ejercicio profesional.

  • Analizar y difundir las normativas emitidas por la Unidad de Información Financiera (UIF) y otros organismos de control que afectan a los profesionales matriculados.
  • Generar espacios de capacitación, debate y actualización profesional sobre las responsabilidades y obligaciones de los Sujetos Obligados.
  • Elaborar guías, informes y documentos de opinión para asistir a los profesionales en la interpretación y aplicación de la normativa.

Áreas de Trabajo / Temáticas

  • Normativa de la Unidad de Información Financiera (UIF)
  • Análisis de riesgo en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
  • Responsabilidades y obligaciones de los profesionales en ciencias económicas como Sujetos Obligados
  • Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS)
  • Análisis de casos y tipologías de lavado de activos

Actividad y Participación

  • Modalidad de Trabajo: Por ser una comisión nueva, la modalidad de trabajo será definida en conjunto con los futuros miembros. Se espera un esquema de reuniones presenciales y virtuales para facilitar la participación.
  • Cómo Participar: ¡Te invitamos a ser parte de esta nueva comisión! Si eres un profesional en ciencias económicas interesado en la prevención del lavado de activos, completá el siguiente formulario para manifestar tu interés: CLICK AQUÍ

Esp. Cr. Sebastián Cristófari

Coordinador/

Consultor con más de 15 años de experiencia en auditoría externa y control de gestión. Como Socio C&A Integral Consulting, ha liderado auditorías externas y ha aplicado técnicas de auditoría forense. Actualmente, es el Coordinador Técnico de la Comisión de Prevención de Lavado de Activos para el CPCE Jujuy y Salta. Representa al Consejo de Jujuy ante la FACPCE en materia de Compliance, Disertante de Cursos de Capacitacion bajo el sistema SFAP de la FACPCE y lidera iniciativas para fortalecer el cumplimiento de las normativas de la UIF. Cuenta con una Especialización en Auditoría y Control de Gestión, una Certificación Internacional en Ética y Compliance, Magistrado de la Maestría en Contabilidad y Auditoría, y es Doctorando en Ciencias Económicas. Es Auditor Externo habilitado por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Back To Top