CPCE Jujuy

112 mil contribuyentes ingresaron a la moratoria
30 agosto, 2009
El Gobierno confirmo que modificaran el regimen de Monotributo
1 septiembre, 2009
112 mil contribuyentes ingresaron a la moratoria
30 agosto, 2009
El Gobierno confirmo que modificaran el regimen de Monotributo
1 septiembre, 2009

Ejecutivo Promueve Regimen De Regularizacion Tributaria (Diario Pregon)

El secretario de Ingresos Publicos de la Provincia, Guillermo Sapag, anuncio que, siguiendo instrucciones impartidas por el gobernador Walter Barrionuevo, se procedio a remitir a la Legislatura un Regimen Especial de Regularizacion de Deudas Tributarias, vencidas al 31 de diciembre de 2008, con reducciones del 80, 70 y 60 por ciento y del 15 por ciento por pago de contado.
La iniciativa responde a insistentes requerimiento de las distintas entidades empresarias de la provincia y en vista de cambios en la economia a nivel nacional y mundial.
Recordo el funcionario, que al aprobarse la Ley de Revaluo Inmobiliario estaba en vigencia un regimen especial para este impuesto y que tiene vencimiento el 31 de agosto. El programa se ampliara no solo para ese impuesto, sino que tambien es abarcativo al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Sellos y a todas las tasas y canones que puedan cobrar las distintas reparticiones del Estado, incluso las autarquicas.
Aclaro que desde 2001 no se emitia este tipo de regimen, «pero evidentemente en momentos especiales se necesitan soluciones especiales, por lo que tenemos que implementar un regimen parecido a la Moratoria General que la Nacion ya emitio, como asi tambien lo vinculado a la repatriacion de capitales», acoto.
Se diferencia del programa nacional, porque tiene fecha de corte al 31 de diciembre de 2008 y estipula dos requisitos: la regularizacion de los vencimientos del 2009 y declarar el domicilio fiscal actualizado.

LAS VENTAJAS
Entre los beneficios, se establece una reduccion del 80 por ciento de los intereses en los dos primeros meses en los otros dos del 70 por ciento y los ultimos dos un 60 por ciento. Ademas, si se paga de contado se va a tener una reduccion del 15 por ciento y si es en tres cuotas del 10 por ciento.
La vigencia del regimen sera a partir del primer dia del mes siguiente a su publicacion.
Con la adhesion al Regimen, se condonan todas las multas y las cuotas son 36 de cuotas para todo lo que no sea ingresos brutos y para ingresos brutos un total de 60 cuotas.

OTRAS HERRAMIENTAS
Por otra parte, Sapag destaco que el Ejecutivo elaboro proyectos de suma importancia, como el incentivo a la inversion que tiene que ver con todo emprendimiento nuevo, industrial y agropecuario forestal, con un beneficio especial, de diez a

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación