CPCE Jujuy

Ejecutivo Promueve Regimen De Regularizacion Tributaria (Diario Pregon)
31 agosto, 2009
Boletin Informativo Nro. 12 Septiembre/2009
1 septiembre, 2009
Ejecutivo Promueve Regimen De Regularizacion Tributaria (Diario Pregon)
31 agosto, 2009
Boletin Informativo Nro. 12 Septiembre/2009
1 septiembre, 2009

El Gobierno confirmo que modificaran el regimen de Monotributo

El ministro de Economia, Amado Boudou, aseguro que la AFIP esta trabajando en un proyecto que le entregara a la Presidenta para su aprobacion

El ministro de Economia, Amado Boudou, confirmo que la Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP) esta trabajando en un proyecto de modificacion del Monotributo que le entregara a la presidenta Cristina Kirchner.

El ministro indico en declaraciones radiales que el proyecto sera enviado -luego de la consideracion presidencial- al Congreso.

Detalles del proyecto

Si bien resta su oficializacion, iProfesional.com tuvo acceso exclusivo al texto que en breve sera enviado al Congreso para su tratamiento. Para acceder a la iniciativa haga click aqui.

En primer lugar, el proyecto confirma que se eleva el tope de facturacion anual de $72.000 a $200.000 para profesionales y de $144.000 a $300.000 para el resto de las actividades.

Como contracara, la iniciativa establece importantes subas en la cuota mensual a pagar. En efecto, se ha tomado la decision de triplicar el aporte jubilatorio mensual elevando el monto de $35 a 110 pesos.

El proyecto tambien preve una actualizacion del monto que aportan los monotributistas a las obras sociales. El importe mensual destinado al sistema de salud asciende de $46,75 a 70 pesos.

Actualmente, los peque

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación