CPCE Jujuy

Impuesto a las Ganancias. Entidades Exentas
24 octubre, 2009
La AFIP refuerza el control sobre la venta de autos, turismo e importaciones
26 octubre, 2009
Impuesto a las Ganancias. Entidades Exentas
24 octubre, 2009
La AFIP refuerza el control sobre la venta de autos, turismo e importaciones
26 octubre, 2009

Inversores le sueltan la mano al dolar y apuntan a nuevos refugios mas rentables

El billete verde practicamente no se mueve en los ultimos meses. Esto lleva a que ahorristas deshagan sus tenencias en esa moneda y miren otras opcionesUna vez superada la contienda electoral de fines de junio, el Banco Central, la entidad dirigida por Martin Redrado, ingreso en una etapa de virtual congelamiento de la cotizacion del tipo de cambio, a punto tal que en el lapso de 44 ruedas habiles solo se registraron tres modificaciones, de las cuales dos fueron bajas de un centavo.

Ante el abrupto cambio en las expectativas de particulares y ahorristas, que previo a los comicios apostaban a una significativa devaluacion del peso, se genero una fuerte corriente vendedora de moneda estadounidense en la busqueda de aprovechar los buenos rendimientos, en pesos, que ofrece el mercado local.

Del otro lado del mostrador, estas ventas masivas tuvieron practicamente un solo comprador que, como en los viejos tiempos, volvio a ser el Central. Tal es asi que en apenas tres ruedas incremento sus reservas en unos u$s500 millones.

Este nuevo contexto, segun analistas consultados por iProfesional.com, resulta muy beneficioso para la Argentina pues significa una revalorizacion de la inversion en moneda local.

«El dolar, al mostrarse estable, evidentemente hace que las inversiones en pesos resulten mas atractivas, siempre teniendo en cuenta el perfil de mayor o menor riesgo que tenga el inversor», explico Mariano Tavelli.

Es asi como las colocaciones a plazo fijo, los fondos comunes de inversion, los bonos ajustados por CER, los fideicomisos financieros -tambien ajustados por ese indicador- y los cheques de pago diferido vuelven a suscitar el interes de una gran parte de la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación