CPCE Jujuy

1° REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE JÓVENES PROFESIONALES 2024
26 marzo, 2024
PRÓRROGA DEL SIRADIG
27 marzo, 2024
1° REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE JÓVENES PROFESIONALES 2024
26 marzo, 2024
PRÓRROGA DEL SIRADIG
27 marzo, 2024

PROYECTO N°52 DE RESOLUCIÓN TÉCNICA EN CONSULTA

La FACPCE aprobó en la reunión de Junta de Gobierno del pasado 22 de marzo la puesta en consulta pública por 50 días del Proyecto N° 52 de Resolución Técnica  “Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad. Aclaraciones previas a la implementación de la Resolución Técnica N° 54.“

 El origen de este proyecto surge con la aprobación de la Resolución Técnica N° 54 (T.O. RT N° 56), en donde se encomendó al CENCyA que, previo a la implementación de esa norma y siguiendo las mejoras prácticas relacionadas con proyectos normativos de gran envergadura, elaborase una revisión integral para identificar aspectos de esa norma que pudieran necesitar ser aclarados, u oportunidades de corrección editorial, para así incrementar la consistencia interna de sus requerimientos y favorecer su correcta aplicación.

 El Comité de Contabilidad de CENCYA creó una comisión especial de trabajo para dar cumplimiento a lo solicitado por la Junta de Gobierno. En esta comisión se analizaron los comentarios recibidos de diversos grupos de interés que solicitaban que se aclaren algunos requerimientos, e identificaban oportunidades de mejoras editoriales al texto aprobado por la Junta de Gobierno de esta Federación el 30 de junio de 2023. Como resultado de este trabajo el CENCyA aprobó una propuesta de proyecto de resolución técnica la cual fue aprobada por la Junta de Gobierno de esta Federación como el Proyecto N°52 de Resolución Técnica que se pone en consulta hasta el 15 de mayo de 2024.

Adicionalmente al Proyecto se publica un documento con la Segunda Parte del PRT en control de cambios y otro documento, que no integra el Proyecto N° 52 de Resolución Técnica, pero expone la justificación para cada una de las aclaraciones propuestas por CENCyA a la Resolución Técnica N° 54 (T.O Resolución Técnica N° 56).

 El propósito de estas aclaraciones es promover una aplicación consistente de la Resolución Técnica N° 54 (T.O Resolución Técnica N° 56). No se busca alterar aspectos sustanciales establecidos por la Junta de Gobierno de la FACPCE mediante la Resolución Técnica N° 54 (T.O. Resolución Técnica N° 56), aprobada el 30 de junio de 2023, sino mejorar la claridad y la consistencia interna de dicha normativa en relación con los debates, elaboraciones y aprobaciones de sus requisitos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación