CPCE Jujuy

INFORME DE COYUNTURA
28 octubre, 2009
La Legislatura elimino desregulacion de honorarios profesionales
29 octubre, 2009
INFORME DE COYUNTURA
28 octubre, 2009
La Legislatura elimino desregulacion de honorarios profesionales
29 octubre, 2009

ultimo dia para registrar las claves bancarias ante la AFIP

Los contribuyentes tienen tiempo hasta este miercoles para informar la CBU. Advierten que el fisco contara con una cuenta segura en donde imponer embargosEl plazo para registrar las claves bancarias uniformes (CBU) ante la Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP) rige hasta este miercoles.
«La AFIP creo el registro de CBU -que deben ser informadas por los contribuyentes y cesionarios de creditos- a los efectos de poder percibir en la cuenta declarada los pagos que deba realizar el fisco en concepto de devoluciones, reintegros, reembolsos y demas regimenes de restitucion de fondos», explico Mario Volman, desde Kaplan, Volman & Asociados.

En tanto, Marcelo Dominguez, coordinador Tecnico de la Comision Tributaria de la Federacion Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Economicas (Facpce), advirtio que «los contribuyentes que ya hubieran informado su CBU a la AFIP, deberan ratificar la misma hasta el 21 de octubre proximo».

«A partir del dia siguiente a la mencionada fecha, sera dada de baja a los fines de la restitucion de fondos la CBU de los sujetos que no hayan cumplido con la ratificacion de la misma», concluyo Dominguez.

Desde el Departamento de Consultoria Tributaria del Estudio Harteneck – Quian – Teresa Gomez & Asociados, Teresa Gomez, describio el alivio mutuo al que se llega mediante el nuevo registro de CBU: «A los contribuyentes les permitira unificar los pagos mediante transferencia bancaria en la cuenta declarada en el registro; y a la AFIP les posibilitara tener un CBU seguro para imponer los embargos».

Si bien destaco los beneficios del nuevo sistema, Enrique Scalone, titular del estudio que lleva su nombre, advirtio que «este mecanismo en nada altera las demoras en los procedimientos internos del organismo fiscal para conceder las restituciones que corresponden a los contribuyentes».

«Dichas demoras, muchas veces motivadas por restricciones de Tesoreria, continuaran siendo producidas como hasta el presente», concluyo. (Lea mas: Controladores fiscales y claves bancarias: las nuevas armas para cazar evasores)

Print Friendly, PDF & Email
Compartí esta publicación